Herrera insiste en que el PP regional "nunca ha tenido caja B" y dice que su contabilidad es "oficial y auditada"

Herrera visita Quesos Entrepinares

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha insistido en que el PP de Castilla y León "nunca ha tenido caja B", al tiempo que ha defendido que su contabilidad es "oficial y auditada".

Herrera ha respondido de este modo a las acusaciones vertidas por el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, tras conocer que el informe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) detallaba que el PP de Cataluña, de Madrid y de Castilla y León pagó 80.453,08 euros en B para la organización del XVII Congreso del PP de la Comunidad Valenciana.

"Sobre la base de supuestos es difícil construir una realidad, el PP de Castilla y León nunca ha tenido caja B, el PP de Castilla y León nunca ha pagado en B ni se dedica a abonar gastos que no sean exclusivamente los suyos", ha aseverado.

Antes de visitar el centro logístico de 'Quesos Entrepinares' en Santovenia de Pisuerga Herrera ha zanjado esta cuestión al insistir en que "la contabilidad del PP de Castilla y León ha sido siempre oficial". "No tengo que dar más explicaciones al respecto", ha concluido.