Herrera insiste en las ventajas de la unión Unicaja-CEISS y aclara que las nuevas condiciones las pone Europa

El presidente de la Junta de Castilla y León ha insistido en las "ventajas indudables" que tendrá la unión de Unicaja y Banco CEISS y ha rechazado la posibilidad de que la entidad andaluza esté "toreando" a la castellanoleonesa.

"Lo que yo deduzco expresamente del documento presentado anoche por Unicaja es que ratifica su interés por culminar la operación y por adquirir el Banco CEISS, incluso sin haberse cumplido las condiciones que planteaba de sumarse a la operación el número resultante de accionistas y bonistas", ha manifestado Herrera, quien ha reconocido no obstante que se trata de un asunto en el que se han dado "sucesivos bandazos" y que se prolonga ya durante 30 meses.


"Las cosas no son sencillas", ha añadido Herrera, quien, preguntado por las nuevas exigencias de recorte de oficinas y de plantillas, ha aclarado que no se trata de una condición de Unicaja, "que toma nota de eso", sino de Europa tras el diferencial entre el 75 por ciento de colocación previsto con el 60 por ciento aceptado al final y que obliga a inyectar nuevos recursos públicos europeos.

Tras reconocer la "dureza" de estas nuevas condiciones que afectarán de nuevo a la plantilla, Herrera ha explicado también que se tendrá que asumir en un plazo de dos años. "Desgraciadamente el mayor esfuerzo en estructura es el que se ha hecho ya", ha admitido Herrera.