Herrera (ICV) rechaza cumbres anticorrupción que no aprueben "propuestas concretas"

J.Herrera con los diputados L.Ortiz y J.J.Nuet, ICV-EUiA
El líder de ICV, Joan Herrera, rechaza convocar una cumbre anticorrupción que no sirva para aprobar "propuestas concretas de regeneración", como las que su partido viene reclamando desde hace años, como por ejemplo un registro de 'lobbies'.
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)



Lo ha dicho en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el día antes del encuentro que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tendrá con los representantes de instituciones judiciales de Cataluña y de órganos de control para abordar medidas y mecanismos contra la corrupción.

"No vamos a sumarnos a cumbres en las que hagamos ver que gesticulamos pero no aprobamos nada", ha señalado Herrera, que ha considerado que en el contexto actual, la clase política debe hacer un 'reset'.

Herrera ha reiterado que su partido pedirá la dimisión del secretario general de CDC y presidente del grupo de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, si es imputado en el 'caso ITV', y ha asegurado que Mas "no se puede plantear un proceso de transición nacional como el que plantea con tanta corrupción".

También ha lamentado la actitud que ha manifestado Mariano Rajoy en su reunión el lunes con la canciller alemana, Angela Merkel: "No se debe ir a Alemania a hacer pleitesía sino para hacer una estrategia para renegociar la deuda e incluso para que se plantee una quita", ha agregado.