Herrera en Villalar: "Es hora de fijar una posición de Comunidad"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visitó ayer Villalar de los Comuneros. No fue una visita demasiado extensa, apenas una hora, pero sí dejó importantes reflexiones sobre el presente y el futuro de la Comunidad.

Apenas cinco minutos antes de las diez de la mañana el presidente Herrera llegó a Villalar de los Comuneros para visitar la exposición 'El perímetro de Castilla y León'. En la iglesia del municipio, convertida en Centro Cultural, le esperaba la presidenta de las Cortes regionales, Josefa García Cirac. Después, Juan Vicente Herrera saludó a los efectivos de la Guardia Civil y miembros de los cuerpos de seguridad que trabajan para el buen desarrollo de la jornada festiva. Al contrario que en otras ocasiones, el presidente no recorrió la campa.

 

Sin embargo, sí volvió a demostrar su sensibilidad institucional con reflexiones interesantes mientras fuera de la iglesia de Villalar había espacio para las reivindicaciones, entre otros, de trabajadores de Puertas Norma de Soria, de mineros que incluso le regalaron un casco, o de la empresa vallisoletana Metales Extruidos. "¿Cuándo no ha habido reivindicaciones en Villalar?", comentó mientras repartió perlas para todos, incluso hacia el Fondo Monetario Internacional, al que calificó de "una verbena".

 

En sentido autonómico, Herrera recordó que en su discurso durante la entrega de los premios Castilla y León ya hizo su particular reflexión y recordó que el gobierno del PP en Castilla y León "es leal pero no complaciente" con el Ejecutivo Nacional de Mariano Rajoy con quien estuvo reunido justo hace un año y que, a nivel conjunto, mantiene "una relación cotidiana". En tono jocoso se calificó a sí mismo como "uno de los clásicos populares" pero después comentó que "es hora de fijar una posición de Comunidad".

 

Juan Vicente Herrera apuntó que "la austeridad como única fórmula no conduce a nada" y que se deben establecer mecanismo para "potenciar el crecimiento y el empleo, que es lo que está haciendo Castilla y León.