Herrera: "En nuestra tierra merece la pena nacer, esforzarse y quedarse"

El presidente de la Comunidad aprovechó el día festivo reivindicar Castilla y León, analizar los datos del paro y la corrupción política.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, fue fiel a sus costumbres de llegar a primera hora de la mañana a Villalar para realizar su visita institucional con motivo del Día de la Comunidad. Espantados aquellos recelos anteriores que "apartaban" al Partido Popular de esta celebración popular, lo que sigue siendo una tradición es que se escuchen algunas voces críticas que lanzan lindezas como "sinvergüenzas" o "ladrones" al paso de esta comitiva oficial, que se pudieron escuchar en esta mañana de niebla inicial que luego fue dando paso a una jornada de temperatura agradable.

 

Precisamente, Herrera hizo alusión a un dicho popular de "mañanas de niebla, tardes de paseo", antes de analizar diversos aspectos relacionados no solo con la jornada festiva en la Castilla y León. "Que disfruten todos los castellanos y leoneses del día de nuestra Comunidad, una jornada festiva y revinvicativa en la que tiene que reinar la normalidad, la paz y la alegría porque es un dia fundamentalmente de fiesta. Un día para tener muy presentes los grandes problemas del momento. Nuestra tierra es una tierra en la que merece la pena nacer, esforzarse y quedarse", comentó en su intervención ante los medios de comunicación.

 

 

La publicación esta mañana de la Encuesta de Poblacion Activa (EPA), también fueron analizados por el presidente de la Junta. "Los datos de la EPA confirmnan la mejoría porque desciende el número de parados y aumenta el número de empleos, pero cuando hablamos de 220.000 parados y una tasa superior al 20% no hay motivos para la complacencia", apuntó Juan Vicente Herrera.

 

También hubo alusión a la polémica generada por la publicación por parte del diario El País de informaciones sobre las adjudicaciones irregulares de parques eólicos en la Comunidad con ex altos cargos de la administración regional presuntamente implicados. En este sentido, Herrera afirmó que "pone la mano en el fuego por sus empleados públicos y altos cargos de la Junta. La corrupción es una lacra que afecta a todos, nos mancha y nos desmoraliza a quienes estamos en la política para hacer cosas, que somos la mayoría", dijo. Le preguntaron también si estos temas pudieran desgastar al partido del gobierno en la Comunidad, pero Herrera destacó que "a lo mejor los ciudadanos ven en el PP un partido que no tiene nada de ocultar".

 

 

Juan Vicente Herrera conversa con el delegado del Goierno, José Manuel Suárez y el alcalde de Villalar, Luis Alonso. ALBERTO MINGUEZA
Ver album

Noticias relacionadas