Herrera, el candidato más conocido y valorado; a Tudanca no le conoce un 58,7% de los encuestados

Herrera en Béjar

El actual presidente de la Junta y candidato del PP, Juan Vicente Herrera, es el más conocido y mejor valorados por los ciudadanos, mientras que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno regional, Luis Tudanca, no alcanza el aprobado en conocimiento ya que el 58,7 por ciento de los encuestados no le conoce.

 

Juan Vicente Herrera obtiene una valoración de 81,9 puntos y no le conoce el 5,3 por ciento de los encuestados, mientras que Luis Tudanca consigue una valoración de 28 puntos y tiene un grado de desconocimiento del 58,7 por ciento.

 

Por su parte, José Sarrión, el candidato de IU-Equo a la Presidencia de la Junta, es valorado con un 9,1 y es desconocido por el 83,9 por ciento de los ciudadanos encuestados. En el caso de UPyD, la encuesta del CIS se realizó antes de que Rafael Delgado fuera sustituido por Carolina Martín como candidata a la Presidencia de la Junta.

 

Al respecto, Rafael Delgado obtiene una valoración de 6,7 y es desconocido por el 86,9 por ciento de los encuestados.

 

Por otro lado, el 25,6 por ciento de los ciudadanos encuestados por el CIS prefiere que ocupe la Presidencia de la Junta de Castilla y León en la próxima legislatura Juan Vicente Herrera, aunque un 45,6 por ciento de los encuestados respondió "no sabe, no contesta". Tras Herrera, el 8,9 por ciento de los encuestados se inclina por Luis Tudanca y un 1,3 por ciento por José Sarrión, mientras que un 2,2 por ciento se inclina p or alguien de Podemos.