Herrera dispuesto a "quemarse la mano" por Rajoy en base a su "honestidad, integridad e independencia"

Herrear en la Junta Directiva del PP

El presidente pide la "unión" del partido frente a dificultades y aboga por un proyecto que "merece la pena incluso en momentos de desgate"

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mostrado su disposición a "quemarse la mano" por el presidente del partido, Mariano Rajoy, un líder que, a su juicio, ha demostrado su "honestidad, integridad y atesorada independencia".


Herrera ha pronunciado estas palabras en la Junta Directiva Autonómica del PP, un foro al en el que ha estado presente el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y donde ha mostrado su "total y cerrada confianza" en el partido y en "quien hoy tiene todas las reponsabilidades".

"Rajoy, como tantos dirigentes, ha demostrado su honestidad, integridad y una atesorada independencia" ha defendido Herrera, tras lo que ha reiterado que dejará sus responsabilidades en el partido y dentro de la política si se "rompe" esta confianza. "Yo pongo la mano por Rajoy y estoy dispuesto a quemarme la mano por Rajoy", ha aseverado.

De este modo, Herrera ha abogado por dar todas las explicaciones necesarias sobre el caso Bárcenas a la ciudanía, al tiempo que ha incidido en la necesidad de dar respuestas con el uso de todos los instrumentos del Estado de Derecho. "No nos quedemos con la condena, sino en acciones contundetes", ha exigido, tras lo que ha considerado evidente que los líderes 'populares' se vean obligados a dar explicaciones "con argumentos".

No obstante, el presidente del PP de Castilla y León ha resaltado que los líderes del PP no son personas que se han dedicado a la "inmoralidad", sino ciudadanos "rectos" en la defensa del ejercicio de la "política como una actividad noble para dar la cara y solucionar problemas".

"Nos afecta, es una persona --sobre Bárcenas-- que ha gozado de nuestra confianza con cargos de gestión en nuestras ejecutivas, con su autoría o sin su autoría ha extendido sospecha sobre contabilidades ocultas, no hay más que una contabilidad una que hemos mostrado claramente, de un partido serio y honesto", ha manifestado. Así, ha pedido que no se mire hacia otra parte porque "no hay nada que ocultar".

"No todos somos iguales", ha señalado, al tiempo que ha exigido a los miembros del PP de Castilla y León que sean conscientes de que existe un "reproche" que exige "proactividad" y confianza en el "Estado de Derecho".

Por este motivo ha llamado a la unión y cohesión del partido ante momentos difíciles que pueden "desmoralizar y desanimar". "Me siento reforzado y orgulloso de presidir PP de Castilla y León, contad con vuestro presidente, han podido pasar demasiados años, pero estoy seriamente comprometido, ilusionado, firmemente unido a vosotros en este proyecto que merece la pena incluso en momentos de desgaste", ha manifestado.

Por último, el presidente de la Junta ha pedido que ho se tenga miedo a entrar en el debate de la "regeneración" de un partido "viejo, que ha visto mucho y ha vivido mucho". "Hay que dar respuestas, no pude haber permisividad con quien se ha reído de nosotros y que tanto daño hace a la democracia", ha concluido.

 

Noticias relacionadas