Herrera dicta un discurso que, para bien o para mal, no ha pasado despercibido

Dolores de Cospedal, entre el público asistente, a la toma de posesión de Herrera.
Ver album

María Dolores de Cospedal o Jesús Posada aplauden la intervención de Juan Vicente Herrera. Otros se han mostrado más críticos con el presidente de la Junta.

El discurso del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tras jurar su cargo por quinta legislatura, no ha dejado indiferente a nadie. Unos para bien, los otros para mal han valorado las palabras de Herrera.

 

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL

 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "entrañable, valiente y eficaz" el discurso pronunciado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera que es "conocedor de las circunstancias y de las necesidades de la Comunidad".

 

"El discurso del presidente ha sido completo e inteligente, conoce mejor que nadie su tierra y ha demostrado ganas", ha señalado la secretaria general del PP, quien ha destacado también el mensaje de mano tendida para encontrar en Castilla y León "caminos de encuentro".

 

JESÚS POSADA

 

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha destacado la búsqueda "de verdad" de la conciliación y de acuerdos por parte del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

 

Posada considera que Herrera ha pronunciado un discurso "muy bueno" porque "desde un tono cercano" ha recordado a las personas y a las cosas "y se ha dirigido a todos" para buscar "la conciliación y  acuerdos para llegar a situaciones mejores".

 

LUIS TUDANCA

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha asegurado este lunes que existen "dos" Juan Vicente Herrera, "el de los discursos y el de las leyes" en referencia a la alocución que el presidente ha pronunciado con motivo de su toma de posesión.

 

Tudanca ha explicado que Herrera reivindica ante el Gobierno, como así lo ha hecho durante su discurso aprovechando la presencia de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, "pero luego no tiene nada que ver con lo que hace cuando gobierna".

 

LOS SINDICATOS

 

El secretario regional de CCOO, Ángel Hernández, cree que el discurso pronunciado por Juan Vicente Herrera es una "fotografía" de su intervención en el debate de  investidura celebrado la pasada semana en las Cortes. Por su parte, el secretario regional de UGT, Agustín Hernández, ha asegurado que los sindicatos estarán "vigilantes" para que las propuestas realizadas por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y su Gobierno se hagan realidad.

 

LA PATRONAL

 

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, considera que Juan Vicente Herrera ha realizado un discurso "elegante y reivindicativo".

 

Aparicio, en declaraciones a Europa Press, cree que Herrera ha pronunciado un discurso "esperado, de felicitación y agradecimiento" a todos los que han colaborado con él y han estado a su lado además de que ha sido una intervención "elegante y reivindicativa con las necesidades que tiene la Comunidad".