Herrera dice a los mineros que el día que no haya solución para el sector estará con ellos

Juan Vicente Herrera, conversó con un grupo de mineros. A.MINGUEZA

Los mineros han insistido a Juan Vicente Herrera que el Gobierno lleva tres años poniendo "piedras" al sector del carbón, durante la formación de las nuevas Cortes de Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Juan Vicente Herrera, ha asegurado este martes a los mineros que el día que llegue a la conclusión de que no hay solución para el sector del carbón en Castilla y León él estará con su gente.

  

Así se lo ha asegurado Herrera a un grupo de mineros con los que ha conversado en el pasillo de las Cortes de Castilla y León donde hoy se ha constituido formalmente la IX Legislatura.

  

Estos mineros, que han seguido la sesión de constitución desde la Tribuna de los Invitados, han esperado al presidente de la Junta en funciones en los pasillos para volver a mostrarles su pesar por la delicada situación que vive el sector minero de Castilla y León sobre el que han augurado que le quedan "dos telediarios".

  

Además, han afeado a Herrera el poco apoyo del PP nacional a este sector ante lo que el presidente de la Junta en funciones ha aclarado que él no se atrevería a llegar tan lejos en esas conclusiones ni en la de que el sector esté perdido si bien ha insistido de forma tajante: "El día que llegue a esa conclusión sabéis que estoy con mi gente".

  

Los mineros han insistido a Herrera que el Gobierno lleva tres años poniendo "piedras" al sector del carbón y han admitido, al igual que el propio presidente en funciones, que sí fueron capaces de hacer las cosas bien cuando se firmó el acuerdo de las ayudas de octubre de 2013 con el "error", asumido también por el propio Herrera, de no desarrollarlo.

  

"Se lo he dicho ya al Gobierno y públicamente", ha recordado Juan Vicente Herrera, que ha seguido escuchando las reclamaciones de los mineros que han insistido en que las empresas están "al borde de la desaparición" por lo que han reclamado una solución "rápida".

  

"Vamos a pedir el mismo compromiso a la presidenta -de las Cortes--", le han asegurado, a lo que  Herrera ha respondido con un irónico: "ya me has amortizado".