Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Herrera dejará la política cuando deje la presidencia de la Junta pero no desvela si será candidato

Juan Vicente Herrera

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha eludido aclarar si será el próximo candidato del PP a la Presidencia en las elecciones autonómicas de 2015, al tiempo que ha asegurado que no tiene planes políticos fuera de Castilla y León.

Herrera ha respondido de este modo a las preguntas planteadas en el foro 'Escenarios Políticos' organizado por El Norte de Castilla y por el Banco Santander en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) donde ha hablado de las loterías sobre candidatos para reconocer que en el PP de Castilla y León "hay primeras figuras" por lo que no le produce ningún "come come" que se sitúe a otras personas a la cabeza de esta carrera política. "Yo no me hubiera puesto a mi en primer lugar", ha aseverado.

 

Tras esta consideración ha insistido en que su apuesta por Casilla y León es "inequívoca". "Toda mi vida política ha estado dedicada a Castilla y León, hoy puedo anunciaros que toda mi vida política estará vinculada a Castilla y León, no tengo otros planes políticos", ha destacado.

 

"Quiero que me veáis apasionado porque yo me creo esto", ha insistido ante los empresarios que han participado en este foro, tras lo que ha reiterado que tiene que ser "disciplinado" con las bases de su partido ni esperar para anunciar su decisión sobre si volverá a ser el candidato del PP a la Presidencia de la Junta.

 

Tras insistir en que "no está jugando", tras lo que ha recordado que en Castilla y León hay que elaborar las candidaturas de los 2.248 municipios. "Esto va ordenado, nos gusten o no nos gusten son las reglas asumidas por mi organización", ha reseñado, tras lo que ha considerado que es necesario "refrescar" las reglas en la elección de candidatos.