Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Herrera asegura que sin la concesión el HUBU sería "un cascarón" sin funcionar

Foto: EUROPA PRESS

El presidente de la Juntaha cifrado en 1.379,18 millones de eurosel precio final del Hospital Universitario, con una anualidad promedio de 56,64 millones de euros, y ha defendido que se trata de "un claro caso de mayor inversión y no de sobrecoste"

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera,  ha augurado que sin la concesión Burgos no dispondría del HUBU o sería "un cascarón muy avanzado". En la primera jornada de declaraciones de la comisión de investigación, ha cifrado en 1.379,18 millones de euros el precio final, con una anualidad promedio de 56,64 millones de euros.

 

Herrera ha insistido en que el caso del Hospital Universitario que se trata de "mayor inversión y no de sobrecoste". Además, ha defendido la utilidad, eficacia y la legalidad de la fórmula concesional para el desarrollo del HUBU. 

 

En su intervención inicial en la Comisión de Investigación y en sus respuestas a los representantes del resto de grupo, el Presidente de la Junta ha ennumerado hasta nueve "ventajas" del modelo concesional y ha asegurado que las cuatro modificaciones que se realizaron sobre el contrato inicial de mayo de 2006 por valor de 883,52 millones eran "procedentes" y "plenamente justificadas".

 

Por último, ha insistido en que tanto la adjudicación a la agrupación de empresas 'Sociedad Concesionaria Nuevo Hospital de Burgos S.A.' como las posteriores modificaciones están "provistos de todas las garantías". De hecho, ha apelado en numerosas ocasiones a los favorables dictámenes del Consejo Consultivo, que le dan "confortabilidad desde un punto de vista jurídico y ético".