Herrera asegura que se "empieza a notar" la paralización y cree que "todo apunta" a nuevas elecciones

Herrera visita una empresa tecnológica en Boecillo (Valladolid)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que se "empieza a notar" la "paralización" en el país ante la imposibilidad actual de conformar un gobierno y ha lamentado que "todo apunta" a nuevas elecciones en junio.

Herrera se ha referido a la nueva ronda de contactos anunciada este martes por el Rey Felipe VI, un punto en el que ha asegurado que el Jefe del Estado "ha cumplido con su obligación".

De este modo, el presidente ha recordado en su visita a la empresa tecnológica Cognizant ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) que al inicio del proceso ya señaló que tras el "no" de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy se auguraba un final "no bueno", tras lo que ha considerado una "lástima" que no se haya dado "margen" para que en España que produjeran situaciones similares a las de otros países de Europa y así generar "confianza" en los inversores".

Para Herrera este avance se centraba en el pacto ofrecido por Rajoy entre PP, PSOE y Ciudadanos con el fin de conseguir un Gobierno, "firme, estable y seguro". "Lamentablemente eso no ha sido así", ha concluido.