Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Herrera asegura que los presupuestos de 2014 serán "coherentes" con el déficit y que mantendrán el "núcleo esencial" de los servicios básicos

El presidente de la Junta ha señalado ante los empresarios que son “muchos e importantes” los datos y previsiones que apuntan a una evolución más favorable de la economía.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha manifestado que la Administración Autonómica trabaja en unos presupuestos para 2014 “coherentes” con la senda de cumplimiento del déficit.

 
Además, el proyecto presupuestario para el próximo ejercicio mantendrá “el núcleo esencial” de partidas para garantizar los servicios básicos autonómicos,según ha dicho durante el acto de entrega de los premios Cecale de Oro 2012 en Salamanca.
 
Ante el foro de empresarios de la Castilla y León, Herrera ha hecho un análisis del actual momento económico y ha señalado que son “muchos e importantes” los datos y previsiones que apuntan a una evolución más favorable de la economía.
 
Aún así ha recordado que los datos “nos obligan a ser prudentes, y a no olvidar las graves dificultades que, tras seis años de crisis, vive nuestra sociedad, nuestras familias, y nuestras empresas”.
 
Por eso mismo ha insistido en que “únicamente podremos hablar con honestidad cuando la tímida recuperación se traduzca en crecimiento sostenido, y éste a su vez en creación de empresas y, sobre todo, en creación de empleo”.
 

En su intervención el presidente ha señalado las actuaciones que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo para la reducción del gasto público y así ha señalado que el próximo 30 de octubre se presentará un Informe para la Reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en el que se identificarán las medidas para mejorar la estructura y funcionamiento del “limitado” sector público de la Comunidad.