Herrera apunta a los autónomos como la "fuerza" para "mover España" y atajar la crisis

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apuntado a los autónomos, pymes y 'micropymes' como la "fuerza" para "mover España" atajar la crisis económica actual.



ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 5 (EUROPA PRESS)



Así se ha pronunciado Herrera durante su intervención en el foro celebrado por el Banco Santander para presentar sus planes destinados a impulsar la actividad de las empresas de Casilla y León, donde ha asegurado que, a pesar de la situación, "el autónomo está dispuesto a levantarse y esa es la fuerza que va a acabar con la crisis".

"Hay ganas de echar la pata para delante", ha señalado el presidente, quien ha apuntado a la recuperación de la confianza, la necesidad de financiación y la mejora en el tratamiento fiscal como ejes para lograr el crecimiento.

Para Herrera en los próximos seis meses España podrá "navegar" en la recuperación económica, al tiempo que ha considerado que para crear empleo en la Comunidad no será necesario llegar a una "velocidad de crucero" de crecimiento de en torno al 2 ó 2,5 por ciento.