Herrera anuncia la convocatoria de 2.000 nuevas plazas de empleo público en Castilla y León

Se amplía la oferta de empleo público hasta el 100 por cien de la tasa de reposición en los principales servicios públicos y del 50 por ciento en el resto mientras que se podrá convocar el 90 por ciento de las plazas interinas con más de tres años de antigüedad, es decir 5.600 plazas

La Junta de Castilla y León aumentará un 1 por ciento el sueldo de los empleados públicos de la Comunidad además de que el presidente Juan Vicente Herrera ha anunciado que se convocarán este año 2.000 plazas de empleo público, tal y como se ha acordado con los sindicatos de la función pública.

 

Así lo ha anunciado Herrera durante la presentación del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para este año, donde el capítulo 1 de Personal contará con 3.624 millones de euros, un 1,37 por ciento, lo que permitirá subir un 1 por ciento las retribuciones a los empleados públicos.

 

Además, Juan Vicente Herrera ha asegurado que se amplía la oferta de empleo público hasta el 100 por cien de la tasa de reposición en los principales servicios públicos y del 50 por ciento en el resto mientras que se podrá convocar el 90 por ciento de las plazas interinas con más de tres años de antigüedad, es decir 5.600 plazas "con el objetivo de reducir la temporalidad" y dar "más estabilidad" a los trabajadores del sector público.

 

De hecho, Juan Vicente Herrera ha querido agradecer el "esfuerzo" de los empleados públicos de Castilla y León "por su contribución" al mantenimiento de las cuentas de la Comunidad, al tiempo que ha asegurado que son los principales responsables de la "calidad contrastada" de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos.

Comentarios

¡¡NO TODO VALE¡¡ 13/05/2017 18:57 #4
LOS FUNCIANARIOS SON EL ENEMIGO NUMERO DOS DEL PUEBLO ,A ÉSTOS CON TAL DE QUE NO LES FALTE CADA MES ,APOYAN A CUALQUIER PARTIDO QUE LOS GOBIERNE,,¡¡NO TODO VALE¡¡
HUMM 04/05/2017 18:28 #3
EL REGIMEN CRIMINAL DEL PP EN CYL SE BLINDA A MAS FUNCIONARIOS (COMO EN VENEZUELA CON LOS MILITARES TRASTORNADOS) MAS APOYO AL REGIMEN) Y RETRASO EN SU DERROTA HERRERA ESTÁ HUNDIDO....
Tere 29/04/2017 16:58 #2
Buena iniciativa. A ver si entre los que se van, y los jubilados, se acaba con el paro en esta Region, y da ejemplo.
pedro 28/04/2017 19:37 #1
¿Más funcionarios...? Pero si en Región ya tenemos "casi" 200 000 que nos cuestan 15 millones de euros al día (hoy también), y NO funcionan, tú.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: