Herrera agradece la labor del Rey y apela al "valor" de la Constitución para garantizar "normalidad" en el traspaso

Juan Vicente Herrera

El presidente de la Junta de Castilla y León ha manifestado su agradecimiento a la labor realizada por el Rey Don Juan Carlos, al tiempo que ha apelado al "valor y vigencia" de la Constitución para garantizar "normalidad" en el traspaso de poderes.

Herrera ha mostrado su "más profundo respeto" por la decisión de Don Juan Carlos, que, como ha destacado, obedece a "su gran sentido de la responsabilidad", con lo que se contribuirá "a impulsar un tiempo de renovación y recuperación necesario en la historia constitucional de España".

No obstante, el presidente de la Junta de Castilla y León ha considerado oportuno expresar su "sincero agradecimiento" por la labor realizada por el Rey en "casi 40 años de trabajo y de servicio a España", en uno de los reinados "más largos y fructíferos" de la historia. "Ha sido uno de los pilares fundamentales de todo este periodo de paz, libertad, estabilidad y progreso".

Por último, Herrera ha apealado al "valor y vigencia" de la Constitución como "marco legítimo de convivencia en Democracia" y que ahora "debe garantizar la total normalidad institucional en el cambio de la Jefatura del Estado", algo para lo que se cuenta "con la plena madurez y gran preparación del actual Príncipe de Asturias, fiel representante de una nueva generación de españoles".
 

Noticias relacionadas