Herrera agradece a la AECC su aportación en las políticas de salud y sanidad

Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León / (foto: Pablo Morquecho)

El presidente de la Junta de Castilla y León reconoce la labor de la Asociación y de sus socios en la región, gracias a la que están pudiendo ofrecer servicios de gran importancia social.

Durante el Acto Institucional 2015 de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Juan Vicente Herrera ha reconocido la labor de la Asociación y de sus socios, que ha permitido al gobierno regional poner en marcha muchos de los servicios y medidas en políticas de salud y de sanidad de gran importancia y de alta valoración ciudadana.

 

Herrera ha agradecido a la AECC, que tiene 22.300 socios y 1.600 voluntarios en Castilla y León, su esfuerzo, trabajo e investigación en la lucha contra el cáncer durante sus 62 años de existencia.

 

En su intervención, el Presidente de la Junta ha destacado también su participación en el Programa “Primer Impacto”, que proporciona información y atención psicológica y social a los pacientes recién diagnosticados de cáncer a y sus familiares.

 

Además, ha destacado la gestión de los pisos de acogida existentes en Burgos, Salamanca y Valladolid para alojar a familias de enfermos que precisan traslados durante el tratamiento.

 

Desde su creación, la AECC viene siendo uno de los agentes más activos en la sensibilización social sobre esta enfermedad y en el impulso de las iniciativas públicas más eficaces para su prevención, detección precoz y tratamiento.