Herrera abrirá las comparecencias sobre el HUBU el día 3 de junio

Hospital De Burgos

El Presidente de la Junta de Castilla y León comparecerá el próximo 3 de junio en la Comisión de Investigación de los sobreconstes del Hospital Universitario. También lo harán los ex consejeros César Antón y Francisco Javier Álvarez Guisasola. 

El próximo día 3 de junio comparecerá ante la Comisión de Investigación del sobrecoste del Hospital Universitario de Burgos el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Así lo decidió este jueves la reunión ordinaria de dicha comisión. Herrera será quien inicie estas comparecencias a las 10.30 de la mañana. 

 

La oposición ha criticado el procedimiento "encorsetado" de preguntas, que tendrán un turno inicial de diez minutos y uno final de cinco para su exposición, mientras que los grupos contarán con tres de ocho, cinco y dos minutos. Este asunto fue uno de los principales escollos para que la reunión que decidía los horarios de las comparecencias se alargara a las tres horas. 

 

En este sentido, todos los grupos de la oposición han expresado su disconformidad con esta decisión, un acuerdo que, aseguran "favorece al PP" y apenas arroja luz al esclarecimiento de los hechos. La más crítica fue la procuradora de Podemos, Laura Domínguez, quien calificó de "vergüenza" la actitud de los populares. 

 

No sólo comparecerá Herrera durante los primeros días, sino que también lo harán los ex consejeros César Antón y Francisco Javier Álvarez Guisasola, ambos el día 6 de junio. La del actual responsable de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, permanecerá en suspenso hasta después de las elecciones. A finales de junio, se decidirá la fecha exacta, aunque todos prevén que será a mediados del mes de julio.