Hernando insiste en que la única bandera legal es la constitucional y que las "otras ofenden" y evocan "tragedias"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha insistido este miércoles por la tarde en el debate abierto sobre las banderas oficiales de España para sostener que la "única bandera legal es la constitucional" y que las "otras ofenden los sentimientos de muchos españolas, no son legales y tienen connotaciones de tragedias afortunadamente superadas".



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



En varias publicaciones en su cuenta de Twitter, Hernando se ha referido "a la polémica que algunos pretenden de un debate que ni han visto ni oído", en alusión a quienes les han criticado por decir en Las Mañanas de Cuatro que la Segunda República llevó a la Guerra Civil y, por tanto, a "un millón de muertos".

"Es un hecho que el colapso de la II República", ha asegurado Hernando en Twitter, "el golpe militar y la posterior Guerra Incivil provocó la mayor tragedia de nuestra historia". El diputado del PP recomienda la lectura de las memorias de protagonistas de aquella etapa histórica como Lerroux, Alcalá Zamora, Maura o Manuel Azaña.

En este sentido, ha insistido en que la única bandera legal en España es la constitucional y ha equiparado las otras en la ilegalidad. "Otras ofenden los sentimientos de muchos españoles y además no son legales, tienen connotaciones de tragedias afortunadamente superadas", ha dicho.

"HÉROES REPUBLICANOS"

Justo cuando Rafael Hernando escribía esto en Twitter, su compañero de partido, el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, 'tuiteaba' un artículo firmado por él en 'Las Provincias' en el que critica a los "mequetrefes" que en las redes sociales se "fotografían y se mofan saludando como nazis".

Además, González Pons ha hecho una defensa cerrada de la bandera republicana en honor a los "héroes" españoles que, como republicanos, participaron en la Segunda Guerra Mundial junto a los aliados. El dirigente 'popular' habla de "los nuestros" y se queja de que en España se relega a los republicanos con la "injusticia habitual" mientras que en Francia desfilan con honores, enarbolando la bandera republicana, dentro de las conmemoraciones de la liberación de París.

"Debería izarse la actual, la que nos reconcilia a todos, pero aún así estamos bien representados por lo que esa bandera simboliza", defiende en ese artículo González Pons en referencia a la bandera de la II República. "Representan a mi patria", enfatiza.