Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Hernández Sonseca e Iñaki Martín, dosis de talento para el nuevo CB Valladolid

Eduardo Sonseca e Iñaki Martín durante su presentación.

Eduardo Sonseca llega al CB Valladolid para ser una referencia interior. Aportará polivalencia y calidad.

EDUARDO SONSECA, UNA REFERENCIA INTERIOR PARA EL CB VALLADOLID

 

“Es muy ilusionante poder presentar a Eduardo Sonseca”, ha manifestado el segundo entrenador del CB Valladolid, Iñaki Martin. “Todos conocemos a Sonseca como jugador, pero no todos lo conocéis como persona. Desde el primer día se ha puesto al servicio del entrenador y ha estado entrenando con infantiles y cadetes durante el verano. Y les ha enseñado muchísimo. Como jugador va a ser nuestra referencia interior. El techo se lo pone él. Yo le veo que está progresando y volviendo a ser el Sonseca de hace unos años".

 

Eduardo Hernández-Sonseca, es un pivot internacional con una gran carrera deportiva a sus espaldas.  Es un jugador polivalente, con clase y que puede abrir el campo con su tiro de media distancia. A pesar de haber experimentado un bajón en su rendimiento en sus últimos años a causa de las lesiones, Sonseca llega a Valladolid cargado de ilusión y con el objetivo de dejar atrás cualquier atisbo de lesión.

 

“No vengo a Valladolid para hacer unos partidos buenos y luego irme a la ACB. Vengo a Valladolid para ayudar a devolver la ilusión a los aficionados al baloncesto de esta ciudad, vengo aquí para quedarme. Cuando hablé con Porfi Fisac mi decisión fue clara, quiero volver a disfrutar del baloncesto”, ha expresado el madrileño.

 

 

 

IÑAKI, UN ENTRENADOR DE CANTERA Y PATIO DE COLEGIO

 

El cuerpo técnico del CB Valladolid va tomando forma tras la presentación de Iñaki Martín García como segundo entrenador. Iñaki, nacido en San Sebastián, es más que conocido por todos los aficionados al baloncesto en la ciudad de Valladolid. El propio Iñaki se identifica como ‘un entrenador de patio de colegio’ y así lo atestigua su trayectoria, habiendo sido entrenador en las categorías inferiores de Marina Escobar, CB Juncos Laguna y Ponce CB. Además, ha formado parte del cuerpo técnico de Maristas Palencia y del Cantabria Baloncesto cuando ambos militaban en la liga LEB. Por si fuera poco, Iñaki no dudó en marcharse a Mozambique para hacer del Maxaquene Maputo dos veces campeón de la liga mozambiqueña, una experiencia, revela el entrenador, que le ayudo a crecer como persona y como entrenador.

 

Estoy encantado de poder ser parte del CB Valladolid. Para mí es un sueño cumplido y estoy muy agradecido al club por la oportunidad y a Fisac por apoyar esta decisión. Estoy muy feliz por ayudar en este proyecto y muy orgulloso por representar a mi ciudad”, expresa el que ya es segundo entrenador del CB Valladolid.

 

“El puesto llega para mí en el momento justo. Es cierto que podía haber venido antes, pero ahora soy una persona más prudente y soy más entrenador. Estoy absolutamente ilusionado y quiero agradecer a mi familia y a mi pareja por todo el apoyo que me han dado durante todos estos años”, ha finalizado un ilusionado Iñaki Martin.

 

 

 

LA CAMPAÑA DE ABONADOS MARCHA POR BUEN CAMINO

 

A diez días de que el CB Valladolid haga su debut en liga Adecco Oro ante el Peñas Huesca, el club cuenta con una cifra cercana a los 650 abonados, de los cuales el 15 % son nuevos y encara, de esta manera, la recta final de la campaña de abonados con ilusión.

 

“Estamos trabajando para que el club salga adelante y para ello necesitamos a todos los aficionados al baloncesto en Valladolid”, explica José Miguel Arroyo, director general del club Baloncesto Valladolid. “Por eso les pedimos que se abonen, todos juntos podemos hacer que el baloncesto vuelva a ser importante en la ciudad”, ha concluido el director general.