Hermi El Salvador y Cisneros se ven las caras por la tercera plaza

JL USEROS

El equipo chamizo visita al madrileño este sábado a partir de las 17.00 horas en un duelo que se prevé de lo más igualado.

XV de Hermi El Salvador: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Álvaro Gorostiza, Christopher Talanoa, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Tom Pearce.

 

Banquillo: Alejandro Olmedo, Gabriel Fernández, Álvaro Torres, Asís Gª Mazariegos, Pelayo Ramos, Raphael Blanco, Pedro Rodríguez y Sergio Castro.

Coincide con San Valentín, el día de los enamorados, pero pueden estar seguros de que ni Cisneros y ni Hermi se van a repartir flores en esta fecha. Tampoco es que vayan –ni de lejos, que esto es rugby- a emular ciertos sucesos ocurridos también un 14 de febrero en Chicago. Pero el partido del sábado en el madrileño Central lo podemos calificar como una batalla entre colegios en toda regla.

 

Y lo podemos hacer desde múltiples puntos de vista. El primero, sin duda, la clasificación de esta División de Honor. Llega Hermi El Salvador aupado a la tercera plaza, tras la victoria ante el FC Barcelona, con 11 triunfos y 3 derrotas, para sumar 53 puntos. Cisneros le secunda en la cuarta posición, con los mismos guarismos, salvo porque la diferencia en tantos de los blanquinegros es superior a la de los madrileños (+200 para Hermi, +174 para Cisneros).

 

Idénticos los números también en cuanto a diferencia de ensayos, con +23 para ambos. Cisneros ha anotado 54, por 45 de Hermi, mientras que los de Vinuesa han encajado 31, por sólo 22 la sólida defensa de los hombres de Juan Carlos Pérez.

 

Un Pérez que es previsor: “es uno de los equipos que más y mejor se han reforzado, tanto a principio de temporada como en el mercado invernal”. El entrenador pucelano le pone nombre a los principales puntales sobre los que se asienta el conjunto del Central: “Se han hecho con dos buenos especialistas en melé cerrada, como son el ex VRAC Paco Blanco y el argentino Sebastián Hattori. Y han completado una buena plantilla, con nombres como Iñaki Villanueva, Matías Tudela o Ángel López con la llegada a su línea de un viejo conocido nuestro, Pablo Feijoo, y el apertura sudafricano Andrew Norton”.

 

Además de “haber ganado mucho en solidez con estas incorporaciones”, el técnico chamizo hace una advertencia, por si alguien creía que el desplazamiento a Madrid podía ser mínimamente sencillo: “El año pasado tenían las semifinales como objetivo, y las consiguieron, eliminándoles nosotros en la de Liga. Este año quieren llegar a las finales, y de momento ya están en la de la Copa”.

 

Hasta la fecha, los únicos capaces de salir con un triunfo del Central han sido los líderes de la UE Santboiana (29-37), mientras que el año pasado Hermi El Salvador cayó por un solo tanto (21-20) en el campo madrileño. Este año el único precedente entre ambas escuadras ha sido la 4ª jornada, en la que la victoria en Pepe Rojo fue blanquinegra (22-9).

 

En cuanto a la enfermería de Hermi El Salvador, afortunadamente se va vaciando poco a poco. Sólo se quedarán fuera de la lista de Juan Carlos Pérez los convalecientes Max Vega, Víctor Sánchez, Dani Marrón y Gonzalo Núñez. En cambio, Asís García Mazariegos vuelve a la lista, recuperado ya de su fractura facial.