Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Hermi El Salvador vuelve al 'tajo' con ganas de títulos

La plantilla de Hermi El Salvador, en el primer día de entrenamiento. TRIBUNA

Todavía no estaban Joe Mamea,Tom Pearce o Salé Ibarra, que se incorporarán en los próximos días.

Hermi el Salvador comenzó en la tarde de este lunes la pretemporada en los campos de Pepe Rojo, el pistoletazo de salida para una campaña en la que el equipo chamizo intentará competir por todos los títulos en juego, con la novedad este año del regreso a Europa.

 

En la sesión de tarde se han juntado más de cincuenta jugadores, que serán los que participen de los dos equipos senior que competirán esta temporada en División de Honor y División de Honor B.

 

Pero la pretemporada en realidad comenzó por la mañana en la que se ha hecho un entrenamiento físico, como así seguirá durante estas semanas, en las que en el turno matutino se dedicará al tratamiento físico, y por la tarde entrenamientos técnicos.

 

A la sesión se han incorporado caras nuevas a las tres ya conocidas de Sam Katz, Pablo Reneses y Alejandro de la Rosa, ya que el francés Raphael Blanco, que viene del equipo juvenil del Stade Toulousain, con el que se ha proclamado campeón francés esta temporada, también hizo acto de presencia sobre el césped de Pepe Rojo.

 

El entrenamiento se ha dividido en dos grupos, y en uno han estado los que serán parte de la primera plantilla, con los veteranos Manu Serrano, Asís, Dani Marrón, a la cabeza y jóvenes como Pelayo, Alvaro Gorostiza, Jorge Medina, Pablo Medina, y en el otro grupo, los juveniles que van a competir en división de honor B, con algún senior.

 

Todavía no estaban Joe Mamea,Tom Pearce o Salé Ibarra, que se incorporarán en los próximos días.

 

En el capítulo de bajas, a la ya confirmada de Alberto Díaz, en el día de hoy se ha sumado la de César Sempere, que tras muchos años fuera de su tierra (Alicante), ha decidido volver a casa, siempre dejando la puerta abierta al club chamizo. Con esta baja el club pierde a un jugador referente, y posiblemente el más influyente del rugby español en los últimos años.

 

En palabras de Juan Carlos Pérez, “he visto a los chicos muy bien físicamente, y creo que la pretemporada va a ir muy bien. Este año, es ilusionante, y queremos subir un peldaño más en todo, desde la parte física hasta el juego del equipo. Las incorporaciones nos van a venir muy bien, pues son chavales jóvenes, con ganas de comerse el mundo, y cuadran perfectamente con el resto de la plantilla. Nuestra intención como cada año, es competir lo mejor posible, y poder estar a final de temporada en situación de poder luchar por los títulos. En cuanto a Europa, es un reto importante, en el que esperamos competir y sacar resultados positivos, así como ayudar a crecer al grupo”.