Hermi El Salvador vuelve a Pepe Rojo con ganas de más

J.L.USEROS

El conjunto de Juan Carlos Pérez se enfrenta este domingo a las 12.30 al Ordizia con el objetivo de encaramarse a los puestos altos de la tabla.

Convocatoria de Hermi El Salvador:

 

Manu Serrano, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Torres, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, JoeMamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Christopher Talanoa, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Tom Pearce.

 

Banquillo:

 

Gabriel Fernández, Max Vega, Alejandro Ángel, Asís Gª Mazariegos, Álvaro Gorostiza, Óscar Gª Casado y Marcial Castro.

Después de varias semanas que a los aficionados se les habrán hecho largas, Hermi El Salvador vuelve a los campos de Pepe Rojo este domingo en la competición liguera, con su partido ante el AMPO Ordizia.

 

Sin duda, los colegiales saldrán a por la victoria en este partido. Las razones son múltiples para creer esto: la primera, las opciones de lucha por los dos primeros puestos de la tabla, que siguen prácticamente intactas. Junto a esto, las ganas de que los fieles blanquinegros se lleven un buen sabor de boca en el retorno del equipo a Valladolid. Y, también, unas cierto tinte de revancha frente a los del Goierri, el equipo que truncó la brillante racha de 7 victorias consecutivas de los chamizos al comienzo de la campaña.

 

Juan Carlos Pérez advertía en la previa del encuentro de “los peligros que tiene AMPO Ordizia, entre los que destacan especialmente sus jugadores foráneos: tenemos que estar muy atentos al pilier VaughanLomax, al tercera Richard Muagututia, y a los veteranos, y siempre peligrosos, Kroll, Simpson y Huxford”.

 

Los de Santos Regil llegan a Pepe Rojo en la 7ª plaza de la tabla clasificatoria, con 7 victorias y 11 derrotas. De sus triunfos sólo 2 han llegado lejos de Altamira, destacando como mejor resultado lejos de su campo el 10-22 que consiguieron en As Lagoas contra el BlusensUniversidade de Vigo. De sus últimos choques destaca el severo correctivo que encajaron hace 2 jornadas en el Central madrileño, donde Cisneros venció a los guipuzcoanos por 69-8.

 

“Sabemos que en casa somos fuertes, y tenemos que ir a por todas para conseguir hacernos con el segundo puesto de la Liga, para pasar directos a las semifinales, y con el factor campo. Ese es el objetivo que nos marcamos, y por el que vamos a luchar con todo lo que tengamos”, afirmaba Juan Carlos Pérez.

 

La importancia de los partidos como local queda de manifiesto con los dos últimos compromisos que Hermi El Salvador ha encarado en Pepe Rojo, ante Barcelona y Getxo, concediendo sólo un ensayo en cada ocasión, para vencer por 40-7 y 42-7, respectivamente.

 

En cuanto al parte de bajas del equipo colegial, vuelven a la convocatoria Dani Marrón y Max Vega, mientras que hay algunos jugadores que aún no abandonan la enfermería, como Víctor Sánchez, con su rodilla aún en proceso. Serán baja para este encuentro también Álvaro Núñez, Pelayo Ramos y Pedro Rodríguez, que se unen a Gonzalo Núñez en las bajas chamizas.