Hermi El Salvador vuelve a la Liga tras el parón forzoso

J.L.USEROS

Los de Juan Carlos Pérez visitan este sábado a las 16.00 horas al Universidade de Vigo, tras dos semanas sin jugar toda vez que el partido ante Hernani de la semana pasada quedó aplazado.

Posible alineación Hermi El Salvador:

 

Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Christopher Talanoa, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Tom Pearce.

 

Banquillo:

 

Dani Marrón, Alejandro Olmedo, Álvaro Torres, Asís Gª Mazariegos, Álvaro Gorostiza, Óscar Gª Casado, Pedro Rodríguez y Gabriel Fernández.

Después de una semana en la que Hermi El Salvador se ha visto obligado a tomarse unas vacaciones inesperadas, tras el aplazamiento del partido contra el Hernani CRE, los colegiales se presentan en As Lagoas Marcosende, contra un Blusens Universidade de Vigo ante el que no cabe ni la más mínima confianza.

 

Y eso pese a los precedentes: no cuenta la posición nada cómoda que ocupa el equipo gallego en la División de Honor, en la que son ahora mismo penúltimos, con 24 puntos, a 1 de Getxo y Barcelona, y 8 por encima de Hernani. “Tampoco cuenta en absoluto este sábado el hecho de que el partido de la primera vuelta dejase la victoria más cómoda en Pepe Rojo que hemos disfrutado esta temporada, con un clarísimo 47-0 para nosotros” advertía en la previa el entrenador de Hermi El Salvador, Juan Carlos Pérez.

 

Nada de eso saltará al césped gallego. Tampoco lo hará la racha negativa del conjunto gallego, que desde que empatase 20-20 ante Gernika en la jornada 12ª cuenta sus partidos por derrotas. Ni siquiera, aunque cabe tenerlo en cuenta, el estrecho margen por el que venció el conjunto blanquinegro a los vigueses en los dos cara a cara de la pasada campaña: 34-30 en Pepe Rojo, y 19-25 en As Lagoas. “Para nosotros, tradicionalmente, siempre ha sido un plaza difícil”, señala el preparador vallisoletano.

 

Los únicos resultados positivos que conocen este año los hombres dirigidos por ex All Black Norm Maxwell han llegado precisamente en su campo, con 3 victorias y 1 empate en los 8 partidos que allí han jugado. Pero si algo está claro, es que “saldrán a morder todo lo posible, ya que quedan muy pocos partidos, y la salvación va a ser algo muy disputado en la zona baja. Para mantenerse, necesitan ganar sus partidos de casa”, advertía el técnico chamizo. Claro, que también está el precedente del duro correctivo que les endosó allí Cisneros, con un contundente 0-38, aunque a favor del equipo de Vigo está también un claro 27-5 que consiguieron frente a Hernani.

 

En cuanto a Hermi El Salvador, los objetivos se sitúan más en la parte alta de la tabla. Con el partido contra Hernani pendiente, la atención estará, aparte de en el propio choque, en el que el domingo disputarán en el Baldiri Aleu UE Santboiana y Complutense Cisneros, o, lo que es lo mismo, 2º contra 3º en la actualidad. Si los de Juan Carlos Pérez consiguieran traerse la victoria de Vigo, el objetivo de alcanzar la 2ª plaza, y así pasar directos a las semifinales de Liga, podría estar un poco más cerca.

 

“La principal atracción del choque estará en las delanteras, con duelos importantes entre ambos conjuntos en las primeras líneas”, afirma el técnico colegial. De entre los jugadores del Blusens, el míster colegial destaca dos: “Maka Tatafu en la 1ª línea y Mviyozo Mpho en la 3ª son sus mayores armas, tenemos que estar muy atentos a ellos”. Además, Pérez avisa de que “Vigo es uno de esos equipos que, incluso estando mal, no suelen ceder absolutamente nada, y luchan con todo lo que tienen hasta el minuto 80. No nos lo van a poner fácil”.

 

Hermi El Salvador va viendo cómo, afortunadamente, su enfermería se va vaciando progresivamente. Esta semana contará ya con Dani Marrón, totalmente recuperado de la lesión en el acromio, con lo que sólo se quedan fuera de la expedición Víctor Sánchez y Max Vega, ambos ya en la recta final de sus procesos de recuperación, junto con Gonzalo Núñez y Pelayo Ramos, aquejados de diversas molestias.