Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Hermi El Salvador vuelve a centrarse en la Liga

TRIBUNA

Los de Juan Carlos Pérez se verán las caras este domingo a partir de las 12.30 en Pepe Rojo con el Barcelona.

XV de Hermi El Salvador: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Álvaro Gorostiza, Chris Talanoa, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Tom Pearce.

 

Banquillo: Alejandro Olmedo, Gabriel Fernández, Álvaro Torres, Alejandro Ángel, Pelayo Ramos, Óscar Gª Casado, Víctor de la Llana y Sergio Castro. 

Después de prácticamente un mes destinado a la disputa de la competición europea y a la Copa del Rey vuelve la competición de Liga, una División de Honor en la que a Hermi El Salvador le quedan aún muchas cosas por decir, desde la cuarta plaza que actualmente ocupa con 48 puntos, a cinco puntos del Complutense Cisneros, pero con el partido de este fin de semana pendiente, ya que se aplazó en su momento para la disputa del partido en Viadana.

 

Una vuelta que se producirá contra un equipo que engaña por su puesto en la tabla clasificatoria, ya que se puede afirmar que es uno de los que, pese a haber sido derrotados por los hombres de Juan Carlos Pérez, más ha hecho sufrir a Hermi El Salvador –con una ajustada victoria por 17-18, el FC Barcelona dirigido por todo un clásico del oval español, como es Ricardo Martinena.

 

Sobre lo que más llama la atención del rival, Pérez lo tiene claro: “Destaca el carácter competitivo que tiene como equipo, ya que, aun siendo un rival recién ascendido, en los partidos que pierde ha conseguido muchos bonus defensivos y también de ensayos, con lo que se demuestra que su rugby es de bastante calidad”.

 

Acerca de los nombres propios del FC Barcelona, el preparador colegial se queda con un ramillete de rugbiers blaugranas: “En delantera hay tres jugadores que destacan, como son el argentino Gutiérrez y los terceras españoles Sergi Guerrero y Álex Palomo, al que sigo desde que estaba en la UE Santboiana”. Pero no sólo en la melé cuenta con nombres a reseñar el conjunto de Martinena, sino que en la línea el entrenador de Hermi El Salvador también advierte de los peligros de los azulgranas: “Sobre todo mueven al equipo sus dos centros, Mauro Pinto y Joan Losada, los dos internacionales con el Seven, así como su apertura, Rafa Staat, todo un seguro en los lanzamientos a palos”.

 

El FC Barcelona llega a Pepe Rojo tras haber conseguido su segunda victoria de la temporada, deshaciéndose del Getxo Artea RT por un contundente 43-25. Ahora mismo ocupan la décima plaza de la clasificación, con dos victorias y un empate en sus trece partidos, aunque sólo les separan tres puntos del Blusens Universidade de Vigo gracias a la gran cantidad de puntos bonus que han conseguido los barcelonistas (cuatro ofensivos y seis defensivos).

 

Lejos de su campo de La Teixonera no conocen aún ningún resultado positivo, ya que cuentan sus seis desplazamientos por derrotas, pero ni siquiera con este dato en la mano cabe asegurar absolutamente nada, ya que la derrota más abultada lejos de su feudo ha sido en el Central madrileño, donde Cisneros les derrotó por 35-14.

 

El objetivo en esta reanudación de la Liga está muy claro para Juan Carlos Pérez: “Volver a ganar, recuperar sensaciones en ataque y aprovechar las oportunidades, eso es lo que tenemos que conseguir este domingo”.

 

El entrenador colegial contará con varias bajas, aunque afortunadamente la enfermería va estando un poco más desocupada. Pérez no podrá contar con Dani Marrón, Max Vega y Asís Gª Mazariegos en la delantera, que siguen recuperándose de sus diferentes roturas (clavícula, mano y pómulo, respectivamente). Tampoco estará Víctor Sánchez, que afronta ya la fase final de recuperación de su rodilla, y con Gonzalo Núñez, que sigue evolucionando de su codo. A cambio, vuelven a ser de la partida Chris Talanoa, recuperado de su tobillo, y Óscar Gª Casado, para quien los problemas en el hombro parecen ser, afortunadamente, historia.