Hermi El Salvador suma y sigue ante la Santboiana (36-3)

J.L.USEROS

Los de Juan Carlos Pérez se llevaron un encuentro que les permite acomodarse en la parte alta de la table y dar un golpe de autoridad en la Liga.

FICHA TÉCNICA:

 

Hermi El Salvador: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Víctor Sánchez, Pablo Reneses, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Alejandro Sánchez de la Rosa, Tom Pearce, Johny Carter, Raphael Blanco, Pedro Rodríguez. 

 

También jugaron: Manu Serrano, Max Vega, Connor McDonald, Gerardo de la Llana, Juan Ramos, Álvaro Gorostiza, Víctor de la Llana, Gabi Fernández.

 

UE Santboiana: Josep Balsalobre, Ako Chichua, Dani Petreanu, Josep Puigbert, Jamie Chipman, Niels Van de Ven, Rubén Sanz, Afa Tauli; Neil Chivers, Marcos Puig, Javi Ortega, Héctor García, Fede González, Lluc Muñoz, Nil Baró.

 

También jugaron: Quim Delgás, Julen Lafraya, Youri Petit, Alfons Durán, Joan Campius, Joan López, Romuald Lauret.

 

Árbitro: Íñigo Atorrasagasti (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Gerardo de la Llana por parte del Hermi El Salvador, y a Josep Puigbert y a Youri Petit por parte de la UE Santboiana.

 

Marcador: 0-3 (min. 7) Golpe de castigo de Nil Baró. 7-3 (min. 37) Ensayo de Dani Marrón que transforma Pedro Rodríguez. 14-3 (min. 40) Ensayo de Tom Pearce que transforma Pedro Rodríguez. 19-3 (min. 53) Ensayo de Álvaro Núñez. 24-3 (min. 58) Ensayo de Johny Carter. 29-3 (min. 73) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa. 

El duelo en la cumbre en Pepe Rojo no defraudó. Vale que la afluencia de puntos al electrónico fue menor de lo que hubiese gustado en los primeros minutos, pero el duelo entre el Hermi El Salvador y la UE Santboiana no defraudó a ningún aficionado a la técnica y a la tensión del rugby.

 

En juego nada menos que la cima de esta División de Honor, lo que se hizo patente en ambos equipos. El Hermi, que afrontaba este partido con la baja de Sam Katz, trató desde el principio de sacar ventaja de una Santboiana mermada, sin Apikotoa ni Baker, y, aunque costó, el equipo de Juan Carlos Pérez supo aprovechar sus oportunidades.

 

Los primeros tantos llegaron para el equipo barcelonés, gracias a un golpe de castigo que pasó Nil Baró en el minuto 7. A partir de ahí, sucesión de patadas del Hermi buscando la zona de 22 del equipo de Lewis Williams, aunque sin éxito hasta bien entrado el primer tiempo.


Sería entonces cuando el Hermi consiguió finalmente romper la defensa de la Santboiana, con un ataque en el que trabajó toda la delantera en sucesivas fases, para acabar posando el oval bajo los palos el talonador Dani Marrón. Pasó la transformación Pedro Rodríguez.

 

La confirmación de la superioridad del Hermi en este tramo final del primer tiempo llegó en el minuto 40, cuando una patada de la línea chamiza acabó en una gran carrera de Tom Pearce, que consiguió zafarse de la zaga catalana para acabar posando el oval. Transformó también Pedro Rodríguez.

 

El dominio colegial se prolongó durante la reanudación, ya que el tercer ensayo del Hermi llegó, de la mano de Álvaro Núñez, en el minuto 53, tras una gran jugada de la delantera blanquinegra, con una patada profunda rescatada por Pablo Reneses, quien cedió el oval para la marca.

 

La confirmación del dominio llegó en el minuto 58, cuando el Hermi El Salvador certificó el bonus ofensivo, tras un ataque en el que percutió la defensa catalana el debutante Connor McDonald, llegando desde la zaga Johny Carter, quien no perdonó y anotó la cuarta marca del equipo chamizo.

 

No dejaría de apretar el acelerador el equipo colegial, que fue el dominador absoluto en la segunda mitad. Los cambios en la delantera consiguieron mantener el nivel, y no se concedió prácticamente ninguna oportunidad al equipo catalán en la defensa.

 

Pero no fue sólo la zaga la que rindió a buen nivel, sino que el ataque continuó su gran productividad. En los últimos 10 minutos llegaron las dos últimas marcas del Hermi. Alejandro Sánchez de la Rosa consiguió, tras una gran carrera desde su propio campo, colocar el balón en la 22 de la Santboiana, para acabar posando el oval junto al banderín. La transformación de Pedro se fue en este caso al poste.

 

Tom Pearce culminó el delirio de la grada de Pepe Rojo con su segundo ensayo, que llegó con el electrónico señalando ya el minuto 80. En esta ocasión sí acertó Pedro Rodríguez con los palos, y certificó el resultado final de 36-3, que permite al Hermi colocarse a sólo 2 puntos de la Santboiana, recuperando el coliderato.