Hermi El Salvador sigue probándose con la visita del Bathco Independiente

Los de Juan Carlos Pérez siguen preparando la competición a base de amistosos. Este sábado toca recibir a los de Santander a las 18:30 en Pepe Rojo.

Este sábado, a partir de las 18:30 horas, el Hermi El Salvador afrontará su segundo y último compromiso de esta pretemporada, una semana antes del comienzo de la competición en División de Honor, en la que los colegiales adelantarán su primer encuentro ante Getxo Artea, correspondiente a la jornada 5, debido a la disputa de la competición europea.

 

Visitará este sábado los campos de Pepe Rojo el equipo revelación de la pasada campaña, el Bathco Independiente de Santander. Un equipo que el año pasado rindió a un gran nivel y que, en palabras del entrenador del Hermi, Juan Carlos Pérez, “han hecho muy buenos fichajes, y cuentan con un bloque de gran calidad, con muchos jugadores internacionales”.

 

Además, los santanderinos llegarán a Valladolid con una cara muy conocida para la afición blanquinegra, como es el tres cuartos Alberto Díaz, llegado a Santander este verano desde las filas chamizas.

 

Para Pérez este partido “es una buena forma de prepararnos y culminar la semana de entrenamientos, para estar listos para el comienzo de la Liga”. En el plantel colegial “tendrán minutos también algunos de los jugadores menos habituales, pero con los que contamos a lo largo de la temporada”, afirmó Juan Carlos.

 

No contará el equipo blanquinegro ante el Bathco con Joe Mamea ni con Álvaro Núñez, quienes se incorporarán para el inicio de la Liga. En cambio sí estarán a las órdenes de Bocas los delanteros Asís Gª Mazariegos, Gerardo de la Llana y Manu Serrano, además del retornado Dani Marrón. La duda estará en Raphael Blanco, con pequeñas molestias musculares durante la semana, mientras que el resto de nuevas incorporaciones estarán disponibles para jugar.

 

El entrenador del Hermi El Salvador admitía además que este sábado “habrá algunos pequeños cambios y pruebas”, pero en líneas generales el partido, que ya se disputará en el formato habitual de dos tiempos de 40 minutos, “será muy similar al del pasado fin de semana ante el VRAC”.

 

Pero no es este encuentro la única cita en la fiesta del rugby para la familia chamiza, que empezará en Pepe Rojo a las 17 horas, cuando se jugarán otros dos partidos: El Salvador Emerging se preparará para su debut en División de Honor B contra el filial del equipo cántabro, mientras que las chicas de El Salvador Femenino se medirán al conjunto femenino del Independiente de Santander.