Hermi El Salvador se va a Madrid a confirmar la candidatura

J.L.USEROS

Los de Juan Carlos Pérez se verán las caras con el CRC Pozuelo este domingo en Madrid, a la búsqueda se seguir en los puestos altos de la tabla.

Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Álvaro Núñez, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Johny Carter, Tom Pearce, Alejandro Sánchez de la Rosa, Pedro Rodríguez.

 

En el banquillo estarán Manu Serrano, Max Vega, Alejandro Ángel, Gerardo de la Llana, Salé Ibarra, Álvaro Gorostiza, Víctor de la Llana y Gabi Fernández. 

Hermi El Salvador viaja a Madrid para confirmar su alternativa una vez que han dejado de ser novilleros. Si es que esta categoría existiese en el rugby, el conjunto chamizo hace mucho tiempo que la habría abandonado, para ocupar los puestos cimeros del escalafón, y la confirmación que los colegiales buscan en esta décima jornada en el madrileño Valle de las Cañas no es sino la imagen de equipo bien engrasado y candidato a prácticamente todo que se vio en Pepe Rojo contra la UE Santboiana.

 

Porque del último partido en casa de los pupilos de Juan Carlos Pérez no vale quedarse simplemente con el contundente 36-3 del electrónico. Sí, eso es algo positivo, pero no está de más recordar la efectividad defensiva, la limpieza a la hora de conceder muy pocos golpes de castigo, y la gran capacidad ofensiva del equipo, anotando ensayos de prácticamente todos los colores, especialmente en un segundo tiempo difícil de olvidar para los habituales de Pepe Rojo.

 

Nunca ha sido fácil jugar lejos de casa, y para el Hermi tampoco es algo que haya resultado placentero. Es más, la pasada temporada los colegiales sufrieron una de las derrotas que más escocieron en cuanto a los guarismos finales, encajando un severo 30-12 en este campo, allá por la jornada 15ª. En este caso, los blanquinegros tratarán de resarcirse contra un CRC que, pese a su posición en la tabla (9º, con 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas, para sumar 17 puntos) no va a ser, ni mucho menos, un rival sencillo.

 

Quizá los locales no están tan fuertes como el año pasado en Pozuelo, ya que sólo han ganado un partido de los 4 que han disputado en su campo, pero el Hermi deberá andarse con ojo. “Conozco bien a muchos de sus jugadores, ya que han estado en la selección nacional sub’19 conmigo, y sé que atesoran una gran calidad, como Vázquez y Sánchez en la tres cuartos, o Mollinedo y Taylor en la delantera”, afirmaba Juan Carlos Pérez.

 

De las pocas similitudes que los de la plaza de San Pablo se van a encontrar con la visita al Valle de las Cañas de la última temporada es el momento en el que ellos mismos llegan, con sólo una derrota en los últimos cinco encuentros. Por el contrario, el equipo de José Antonio Barrio acumula sólo un triunfo, el de la pasada jornada en Getxo, en esas últimas cinco semanas.

 

Eso en cuanto a los resultados, porque el juego del CRC no va a resultar muy extraño para el Hermi, según aseguraba en la previa el entrenador colegial. “Basan su juego en la delantera, con internacionales como Salazar, Brasca o Von Kursell, que junto al resto de sus delanteros pueden causar problemas a cualquier rival”.

 

En las filas del Hermi vuelven el apertura Sam Katz, tras superar sus molestias musculares, y el segunda línea Álvaro Torres, que no jugó contra la UE Santboiana por precaución. Mientras, hay una baja segura también en la segunda línea, ya que Connor McDonald sigue en el proceso de recuperación de la cirugía a la que se sometió en su mano izquierda, mientras que Pablo Reneses se encuentra en proceso de recuperación de un esguince de rodilla, y Óscar Gª Casado continúa con la evolución de las dolencias de su hombro.