Hermi El Salvador se refugia en la Liga

El conjunto chamizo visita Urbieta este sábado a partir de las 16.00 horas para tratar de ganar en un campo en el que no lo hace desde hace más de veinte años.

Convocatoria:

Marcial, Manu, Miranda, Villalobos, Torres, Víctor, Asís, Núñez, Pelayo, Sale, Pedro, Carter, Sempere, Óscar, Pearce, Max, Chema, Peinado, Altés, Medina, De La Llana, Martínez.

Hermi el Salvador vuelve a la liga después de casi un mes entre parón por Navidad y Copa del Rey con el primer partido de la segunda vuelta fuera de casa, en el difícil campo de Urbieta (de hecho la última victoria en liga del Chami allí fue en el año 92. Es verdad que el club vasco estuvo muchos años en la dhb, pero el dato es significativo)

 

Este año Gernika está en la mitad de la tabla, reforzó su idea de dar oportunidades a jugadores de su cantera pero fue incorporando jugadores foráneos para mejorar su nivel, los dos últimos los argentinos Sala (especialista en tiros a palos) y el apertura Membrana a los ya conocidos Samalea (samoano), Foulds (neozelandés) y Casteglioni (argentino) que sumado a los veteranos internacionales como Astarloa, Lasa y Magunazelaia hacen de Gernika un rival muy duro y más en el embarrado campo de Urbieta.

 

Pero el Hermi viaja con el orgullo tocado de la eliminación copera y con un plus de motivación para intentar ganar fuera de casa, las bajas de Díaz y De La Llana con la selección de seven y la más que probable de Mamea no son excusa para un grupo de quiere demostrar que va a luchar por la liga hasta el final.