Hermi El Salvador se refuerza con el neocelandés Christopher Talaona

Chistopher Talanoa anota un ensayo en un partido con el North Otago Rugby Club.

La plantilla de Hermi El Salvador se completa con la llegada del zaguero neocelandés Chistopher Talanoa a la disciplina chamiza. El jugador, de 26 años, llega procedente del equipo del North Otago Rugby, un viejo conocido por parte vallisoletana, ya que de ese mismo equipo llegó hace ya unos cuantos años Joe Mamea.

 

 

Chistopher Talanoa es originario de Oamaru (Nueva Zelanda), tiene 26 años de edad, mide 1’80 metros, y pesa 90 kilos. Además de en la posición de zaguero, el jugador puede jugar también como ala, e incluso como centro.

 

El zaguero llega a la disciplina chamiza gracias, una vez más, a la inestimable colaboración de SilverStorm Solutions, patrocinador del Club, mediante los acuerdos que mantiene la empresa junto al Club de Rugby El Salvador, como ya ocurriera con la llegada de otros jugadores, como en el caso de los ingleses Sam Katz y Connor McDonald.

 

“Estoy muy contento de venir a jugar en Hermi El Salvador. Creo que puedo aportar algunas cosas diferentes al juego, con el sello del rugby de Nueva Zelanda”, afirma el propio Talanoa. Se muestra además el jugador muy optimista con lo que puede hacer el cuadro colegial esta temporada: “Creo que podemos ir tanto a por la Liga como a por la Copa, somos un gran grupo de jugadores”.

 

Chistopher ha sido un jugador muy valorado en el North Otago Rugby, ya que en las últimas temporadas se ha alzado con el título de máximo anotador de ensayos en las competiciones jugadas por su equipo, de la isla Sur de Nueva Zelanda. Precisamente han sido cosas como estas las que le llevaron a dar el salto a Europa.

 

La pasada temporada fue contratado por el Luton Rugby Football, de la National League 3 del rugby inglés, aunque su estancia en Berdfordshire sería muy breve. Apenas 3 partidos después fue llamado por el Cambridge University Rugby Football Club, de la división superior a la del Luton, donde también dio muestras del nivel que atesora.

 

El jugador además ya conoce el Club de Rugby El Salvador, puesto que pasó unos días en Valladolid el pasado año, en los que ya demostró algunas de sus aptitudes. “Sabemos que Chris puede darnos con su velocidad mucha finalización y desequilibrio en la línea de tres cuartos, que es algo que sin duda nos va a ayudar en lo que queda de la temporada”, asegura el entrenador del Hermi El Salvador, Juan Carlos Pérez. El míster colegial se muestra también optimista con la llegada de Talanoa, “ya que nos conoce, lo que va a ayudar a que su adaptación sea casi inmediata”.

 

También tiene palabras de elogio para el zaguero el presidente de Hermi El Salvador, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, quien afirma que “es un refuerzo muy importante para Hermi El Salvador. Es un ensayador nato, un jugador que nos va a complementar en una posición en la que nos hacía falta”.

 

El debut de Cristopher Talanoa con la camiseta blanquinegra será probablemente este domingo, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey, ante el VRAC Quesos Entrepinares, ya que el jugador ha llegado a Valladolid en un gran estado de forma. Él mismo lo deja claro: “Quiero empezar cuanto antes, desde que he llegado me siento muy implicado con el proyecto de Hermi El Salvador”