Hermi El Salvador se queda sin competición europea

La Federación Española de Rugby le ha transmitido al conjunto vallisoletano la cancelación del 'Rugby Europe' por falta de financiación.

Hermi El Salvador se queda sin competición europea para la temporada 2014/2015. Así se lo ha confirmado en la mañana de este jueves la Federación Española de Rugby al club chamizo, ya fuera de la 'Rugby Europe', parece ser que "por falta de financiación" para la organización del evento.

 

"El Salvador se muestra gravemente perjudicado por dicha decisión, debido al trabajo realizado y los compromisos obtenidos", ha explicado en un comunicado el club, que ahora tendrá que volver a organizarse tanto en calendario, como en cuanto a plantilla y para varios compromisos alcanzados con los patrocinadores.

 

"Octavian Morariu, Presidente de 'Rugby Europe', ha comunicado a las federaciones nacionales implicadas la cancelación de la competición europea de clubes de 3º nivel para la temporada 2014-2015", seguía el presidente de Hermi El Salvador, Juan Carlos Martín, Hansen.

 

"Desde este momento quedamos a la espera de la convocatoria por parte de la Federación Española de Rugby de una comisión delegada para revisar los posibles impactos y cambios que puede haber en las competiciones nacionales Liga de División de Honor y Copa de su Majestad el Rey". Así, el club blanquinegro tendrá que esperar a posibles soluciones.

 

Cabe recordar que el equipo chamizo iba a comenzar la Liga este mismo fin de semana, tras adelantar la quinta jornada ante el Getxo Artea, precisamente para poder disputar la competición europea. Pero no era el único. También estaban programados los cambios de las jornadas sexta, contra Hernani en Pepe Rojo, y de la décimo primera a la decimocuarta ante Gernika y VRAC en casa, Bathco fuera y FC Barcelona en casa, respectivamente.