Hermi El Salvador se olvida de lo que es perder (45-8)

TRIBUNA

Los de Juan Carlos Pérez se impusieron al Hernani en Pepe Rojo y siguen sin conocer la derrota en Liga.

FICHA TÉCNICA:

 

Alineación Hermi El Salvador:  Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Asís Gª Mazariegos, Álvaro Núñez, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Víctor de la Llana, Tom Pearce, Johny Carter, Álvaro Gorostiza, Raphael Blanco.

Banquillo: Sergio Castro, Max Vega, Alfonso Martínez, Alejandro Ángel, Salé Ibarra, Pedro Rodríguez, Jorge Medina, Gabi Fernández.

 

Alineación Hernani CRE: Jon Insausti, Iñaki Otxotorena, Beñat Iradi, Ander Gutiérrez, Jon Otxotorena, Mikel Pérez, David Pelaz, Mikel Otxotorena, Mattin Collado, Ander Larretxea, Mattin Mujika, Jon Ander Puertas, Igor Etxeberria, Tomax Elorza, Oier Garmendia.

Banquillo: Mauro Perelli, Xabat Erroizenea, Iraitz Garmendia, Lander Meaza, Jon Zumalube, Iñaki Otaegi, Beñat Arrizabalaga, Jon Apaolaza.

 

Marcador: 0-3 (min 6), golpe de Larretxea para Hernani. 0-8 (min 8), ensayo de Etxeberria para Hernani. 7-8 (min 16), ensayo de Pelayo Ramos que pasa Sam Katz. 14-8 (min 32), ensayo de Raphael Blanco, que pasa Sam Katz. 21-8 (min 38), ensayo de Sam Katz que pasa él mismo. 26-8 (min 65), ensayo de Álvaro Gorostiza. 33-8 (min 69), ensayo de Max Vega que pasa Sam Katz. 40-8 (min 72), ensayo de Salé Ibarra que pasa Sam Katz. 45-8 (min 80), ensayo de Jorge Medina.

No arrancó el partido el Hermi en consonancia con la espléndida tarde de la que se gozó en Pepe Rojo, con numerosas imprecisiones por parte del equipo colegial que derivaron en acciones que el Hernani no desaprovechó. Así, en el minuto 6 llegó el primer golpe de castigo, seguido por una patada a seguir del conjunto vasco en la que Igor Etxeberría consiguió el ensayo para su equipo, colocando así el 0-8 en ese momento. Para colmo de males de estos primeros instantes, Sam Katz cometió un nada habitual fallo en un golpe a favor del Hermi en el minuto 11.

 

La situación para el Hermi comenzó a enderezarse en el minuto 16, cuando un ataque de toda la línea colegial acabó, tras varias fases brillantemente jugadas en un ensayo prácticamente bajo palos de Pelayo Ramos, que Sam convertiría para el 7-8.

 

Tras el ensayo blanquinegro el encuentro entró en una fase sin un claro dominador, hasta que el Hermi demostró por qué es el colíder de la División de Honor, con una gran jugada de la línea de tres cuartos que acabó culminando en ensayo el joven Raphael Blanco, colocando así el 14-8. La suerte, además, le fue adversa a los jugadores vascos, que vieron como un golpe de castigo en el minuto 35 se estrellaba contra el poste.

 

El Hermi conseguiría ampliar su renta con el tercer ensayo, que llegaría de la mano de Sam Katz, una vez más a partir de una jugada de la línea de tres cuartos bien acompañada por los delanteros. El apertura inglés consiguió ensayar bajo los palos de Hernani, con lo que la transformación fue sumamente sencilla para él.

 

Aún llevaría más peligro el Hermi antes de que Alhambra Nievas señalase el camino de los vestuarios, con una jugada que rondó la línea de marca guipuzcoana, aunque finalmente no subieron más puntos al electrónico de Pepe Rojo en la primera parte.

 

Los jugadores de Hernani salieron con mentalidad renovada en la segunda mitad, con un estado físico mejor del que cabía esperar tras los primeros 40 minutos, aunque el Hermi consiguió conjurar todas las ocasiones de las que disfrutaron los jugadores de Patrick Polidori.

 

Sin embargo, la actitud de los hombres dirigidos hoy por Víctor Acebes fue muy seria en esta fase del encuentro, conscientes de que sólo dependía de sus méritos conseguir llegar de nuevo hasta la zona de marca hernaniarra para conseguir el punto bonus ofensivo. De hecho, un par de carreras de Álvaro Gorostiza fueron frenadas por la zaga guipuzcoana a apenas metros de la línea de ensayo.

 

Sería finalmente el canterano el que firmase el punto bonus para el Hermi, con una marca conseguida junto al banderín de la banda izquierda en el minuto 65, después de una nueva jugada en la que colaboró todo el equipo, moviendo el balón por todo el frente de ataque, hasta que Gorostiza lo posó. La transformación de Katz, muy escorada, se estrelló contra el poste.

 

Seguirían los jugadores del Hermi demostrando que a este equipo lo que no le falta en ningún momento es hambre y ganas de agradar a la afición, especialmente en Pepe Rojo, desplegando un juego absolutamente dominador, que coincidió con una cierta fase de bajón de los jugadores guipuzcoanos.

 

Así, apenas un par de minutos después de su entrada en el campo, Max Vega consiguió un ensayo marca de la casa, imponiéndose por físico. Pasaría la transformación Katz, y apenas dos minutos más tarde Salé Ibarra se escapaba de la zaga de Hernani para colocar la sexta marca del Hermi, y el 40-8 en ese momento en el electrónico (minuto 72).

 

Aún habría tiempo para una nueva jugada que culminarían los hombres de Víctor Acebes en forma de ensayo, al ceder Pedrito un balón franco a Jorge Medina, que no perdonó, subiendo otros 5 puntos al casillero chamizo para el 45-8, ya que Sam falló la transformación.

 

Marcador definitivo el que situó este séptimo ensayo, que sirve así para que los jugadores del Hermi consigan su sexta victoria consecutiva, y sigan a la zaga de la UE Santboiana en la cabeza de la clasificación de División de Honor.