Hermi El Salvador se lo juega todo con la Santboiana para el segundo puesto

TRIBUNA

El equipo chamizo echa el telón a la fase regular de liga en Sant (12.30 horas) en la pelea de la segunda posición con Cisneros.

CONVOCATORIA:

 

Manu Serrano, Máx Vega, Javier Miranda, Alvaro Núñez, Víctor Sánchez, Fernando Glez. Altés, Asís García, Joe Mamea, Salé Ibarra, César Sempere, Pedro Rodriguez, Tom Pearce, Johny Carter, Alberto Díaz, Oscar García, Marcial Castro, Manuel Villalobos, Alvaro Torres, José Antonio Peinado, Pelayo Ramos, Víctor de la Llana, Alvaro Gorostiza y Chema Sanz.

Se cierra la liga regular para el Hermi con el deber cumplido de entrar en play-off, pero además con la posibilidad de quedar segundos en la misma y pasar directamente a semifinales y con el factor campo a favor.

 

Por lo tanto el partido en Santboi se antoja importantísimo para los intereses colegiales, y así va la expedición del Hermi, con la máxima actitud para intentar la machada de ganar al Decano en su campo y con bonus ofensivo, ya que el Comité de disciplina deportiva decidió dar a Cisneros el partido por ganado y cinco puntos en el encuentro no disputado entre ellos y Getxo la semana pasada.

 

Además, La Santboiana que hizo una primera vuelta muy floja, es en esta segunda vuelta el equipo en mejor forma, firmando siete victorias seguidas, pasando de estar luchando por el descenso, a tener opciones de meterse en play-off, de ganar a los chamizos y siempre que Ordizia pierda en su encuentro ante Bathco.

 

El equipo catalán comenzó la temporada mal, pero a medida que han pasado las jornadas ha mejorado exponencialmente sobre todo sus resultados en gran medida  debido a la llegada del apertura tongano Fangatapu Apikotoa y el centro neozelandés Matenga Baker, además de que los quipos de Lewis Williams siempre llegan en muy buena forma a las últimas jornadas de los campeonatos, por lo que será un partido durísimo para los vallisoletanos, que si bien ya están en play-off, quieren obtener el premio de la segunda plaza, que da mucha ventaja.

 

Por parte del equipo dirigido por Juan Carlos Pérez, son baja Gerardo de la Llana, que sigue con sus dolencias de pubis, y Gonzalo Núñez, quien se ha perdido toda la temporada por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla.