Hermi el Salvador se lleva el gato al agua ante el Getxo en un partido peliagudo (23-16)

TRIBUNA

Los de Juan Carlos Pérez consiguieron llevarse una importante victoria para no perder la estela de los de arriba en un encuentro igualado de principio a fin y casi se aseguran el play off.

FICHA TÉCNICA:

 

Hermi el Salvador: Marcial Castro, Max Vega, Manu Villalobos, Alvaro Torres, Víctor Sánchez, Fernando Glez. Altés,  Alvaro Nuñez, Joe Mamea Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Pedro Rodriguez, Tom Pearce, John Carter, Alberto Díaz, César Sempere, Manu Serrano, José Antonio Peinado,  Asís García Mazariegos, Jorge Medina, Oscar García, Pablo Medina, Chema Sanz y Javier Miranda.

 

También jugaron: Serrano, Ibarra, Medina, Nuñez, Miranda, Sanz

 

Getxo Artea: Barlow, Bollegi, Aboitiz, Landaburu, Arri, Barrenetxea, Calvo, Lavín, Gutierrez, Snee, Zabala, James, Bogue, Bilbao, Linklater.

 

También jugaron: Zabaloy, Alvarez, Coria

 

Marcador: 3-0: Min. 2: Drop convertido por Sempere. 3-7. Min. 6: James ensaya y transforma Linklater. 6-7. Min. 11: Golpe de Rodríguez. 6-10. Min. 20: Golpe de Linklater. 13-10. Min. 35: Ensayo de Sempere que transformar Rodríguez. 13-13. min. 42: Golpe de Linklater. 18-13. min. 57: Ensayo de Asis. 18-16. Min. 60: golpe de Linklater. 23-16. Ensayo de Asis.

 

Árbitro: Castro.

 

Incidencias: Unos cuatrocientos espectadores en Pepe Rojo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Raúl Quevedo, padre del benjamín Alex

Primera parte de poco ritmo en Pepe Rojo, con un Getxo que aprovechó muy bien su juego al pie y contagió de ese ritmo lento al Salvador, que hasta los últimos minutos de la primera parte no se metió en el partido y comienzó a poner algo de ritmo al juego.

 

Empezó el partido con un drop a los dos minutos de Sempere, pero que en tan solo tres minutos es respondía con un ensayo de Getxo transformado que ponía el 3-7 en el marcador.

 

El partido no tenía ritmo, y la posesión del balón iba de un equipo a otro por el juego al pie de ambos. El marcador se movía únicamente por un golpe de castigo pasado por Pedrito que ponía a los locales a un punto. Eso sí, el ritmo del partido lo llevaba Getxo, y fruto de ese dominio conseguiría en el minuto 20 un golpe de castigo que ponía el 6-10 en el electrónico de Pepe Rojo.

 

La tarde estaba fría, exactamente igual que el partido. Y para más inri se lesionaba Marcial, saliendo Manu a sustituirle. El Salvador poco a poco se metió más en el partido, y tras una larga jugada dentro de la veintidós visitante, Sempere consigue un ensayo bajo palos, que transforma Pedrito. Min 36, 13-10 para El Hermi, y así se llegaba al descanso.

 

La segunda parte comenzaba con el mismo ritmo cansino de la primera, y en el minuto tres Linklater conseguía pasar otro golpe de castigo empatando el partido 13-13.

 

El partido seguía muy trabado, con un Getxo que seguía con mucho juego al pie, y dificultando mucho al Hermi la apertuea de balones, pero poco a poco los locales iban dominando el encuentro, y tras una jugada de la delantera local, Asís conseguía el ensayo para poner 5 puntos de diferencia, en el minuto 57. Pero como en casi cada ocacisón que los locales metían puntos, Getxo respondía rápido, y en el minuto 61 Linklater volvía a pasar un golpe dejando el marcador en 18-16.

 

A pesar de este hecho, los locales seguían ya con el control del partido, y en el minuto 65 Asís conseguía un nuevo ensayo, que dejaría el definitivo 23-16. Los últimos 15 minutos, el juego se desarrollo en el medio del campo y realmente ningún equipo tuvo oportunidades para variar el marcador.

 

Con esta victoria, el Hermi el Salvador deja a Getxo ya a 12 puntos, por lo que casi asegura el play off.

Noticias relacionadas