Hermi El Salvador se lleva el derbi amistoso ante el VRAC (36-26)

Los de Juan Carlos Pérez dominaron en el primer partido amistoso de ambos equipos en Pepe Rojo, que sirvió para hacer probaturas y comprobar el estado de forma de ambos.

En una tarde que dejaba en papel mojado los anteriores días más propios del otoño que del mes de agosto vallisoletano echó a andar la pretemporada del Hermi El Salvador y del VRAC, con una reedición de la final de Liga de hace poco más de dos meses que acabó cayendo del lado chamizo por 36-26.

 

Partido amistoso, sí, pero con muchas ganas pese a ello de cuajar una actuación de nivel. Con esa intención salieron los hombres de Juan Carlos Pérez y Diego Merino al césped de Pepe Rojo, contando con unas cuantas de las nuevas incorporaciones chamizas en el quince inicial.

 

Sin contar con un dominio totalmente claro, las primeras iniciativas en el choque fueron de los jugadores del Hermi, merced principalmente a los metros ganados con las certeras patadas del apertura inglés Sam Katz. Solidez también en la defensa chamiza, que supo contener todos los arreones de los jugadores del VRAC.

 

El dominio en ataque de los colegiales se tradujo en los primeros puntos, que llegaron en forma de ensayo, obra de Johny Carter, en el minuto 20. El encuentro siguió por los mismos derroteros después de esta primera marca, con una defensa del Hermi prácticamente inexpugnable, provocando los errores de los jugadores azulones, que se saldaron con golpes de castigo a favor del Hermi.

 

Un nuevo ataque muy rápido de los hombres de Juan Carlos Pérez se frenó en los últimos metros, al no conseguir controlar Pedro Rodríguez por apenas unos milímetros un pase que le hubiese dejado en franca superioridad para ensayar. Pero no pasaba nada por ello, ya que en la jugada inmediatamente posterior la delantera chamiza mostró una vez más su poderío, con un ataque de varias fases en el que, al no ser posible finalmente el ensayo se optó por la mejor solución en ese caso: balón atrás para el intento de drop, convertido en los 3 primeros puntos de Sam Katz como jugador del Hermi El Salvador, y que dejaba el resultado en ese momento en 8-0 a favor del equipo blanquinegro.

 

En el segundo periodo del partido (organizado en tres partes de 30’ cada una) el dominio siguió cayendo del lado del Hermi, con ataques rápidos que se saldaron con una rotura de la línea de Sam Katz, que aumentó su cuenta de puntos con un ensayo que él mismo se encargaría de transformar en las inmediaciones del minuto 40, colocando el 15-0 parcial en el marcador. Los jugadores del VRAC conseguirían su primer ensayo unos minutos más tarde.

 

Un nuevo intento de drop por parte de Katz no llegó a buen puerto, pero apenas un minuto más tarde el Chami volvería a romper la línea del VRAC, ensayando de nuevo, en esta ocasión con la firma de Pelayo Ramos, con la posterior transformación del apertura inglés. 22-5 en el marcador, que se vería aumentado en las postrimerías de la segunda parte con una nueva marca de Johny Carter, que se encargaría de pasar también entre los palos su compatriota para el 29-5.

 

La tercera parte sirvió para poner en liza a bastantes de los jugadores de los banquillos, aunque no por ello decayó el tono del encuentro. No lo hizo tampoco la tónica dominante del Hermi El Salvador, que siguió mandando en el césped de Pepe Rojo. Un nuevo ensayo de los blanquinegros llegaría en el minuto 80 de la mano de Pablo Medina. Con la transformación, en este caso de Juan Ramos, el marcador se puso en 36-5 a favor de los intereses colegiales. Llegaría en el minuto 85 una nueva marca del VRAC, que colocaba el marcador en 36-12, aunque aún harían dos nuevos ensayos los hombres del VRAC en los últimos minutos, dejando el resultado en el definitivo 36-26.

 

En definitiva, una satisfactoria primera toma de contacto con el oval en la pretemporada, que sirve para cargar las pilas y comprobar que los dos equipos funcionan correctamente de cara a los primeros compromisos competitivos.