Hermi El Salvador se impone al Bathco en su partido aplazado y se pone segundo (36-19)

Imagen del partido disputado en Pepe Rojo entre El Salvador y Bathco. J.L. USEROS

Los de Juan Carlos Pérez se impusieron tras una gran primera primera parte conscientes de que tenían que ganar con bonus ofensivo.

FICHA TÉCNICA:

 

HERMI EL SALVADOR: Manu Serrano, Max Vega, Javier Miranda, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Fernando Glez. Altés, Asís Gª Mazariegos, JoeMamea (capitán), Salé Ibarra, César Sempere, Pedrito Rodríguez, Tom Pearce, Johny Carter, Alberto Díaz y Óscar García. También jugaron: Marcial Castro, José María Sanz, José Antonio Peinado, Víctor de la Llana, Pelayo Ramos, Manuel Villalobos.

 

Entrenador: Juan Carlos Pérez

 

BATHCO INDEPENDIENTE: Gorka Imaz, Joao Leiva, Eduardo Rodríguez, David del Río, Tomás Urbaitis, Gabriel Menocal, Manuel Mora, Patricio Todesquini, José Young, Santiago Domínguez, Daniel Mañero, Santiago González, Ignacio Contardi, José Marquínez, Guillermo Mateu. También jugaron: Raúl Vila, Javier Sanz, Rubén Gómez, GeorgianMuntianu, Javier González, Sixto Herrera, Emiliano Quevedo, Luciano Marco.

 

Entrenador: ‘Chucho’ Mocimán

 

Marcador: 7-0. Min. 9: Ensayo de Carter y Pedro transforma. 14-0. min. 13: Pedro ensaya y transforma. 21-0. Min. 18: Sempere ensaya y Pedro transforma. 26-0. Min. 24: Altés ensaya. 26-7. Min. 26: Young ensaya y Mateu transforma. 33-7. Min. 35: Sempere ensaya y Pedro transforma. 33-14. Min. 41: Marquínezensaya y Mateu transforma. 33-19. min. 47: Ensayo de Santiago González. 36-19. Min. 73: Golpe pasado por Pedro.

 

Árbitro: Nievas. Mostró tarjeta amarilla González de Bathco por placaje peligroso.

El Hermi El Salvador salió al césped de Pepe Rojo sabiendo de antemano de las opciones de conquistar el 2º puesto de la tabla, y así el factor campo para la disputa del playoff tenían las cuentas muy claras: se necesitaba vencer a los cántabros del Bathco Independiente con la consecución del bonus ofensivo, y hacer lo mismo en la salida de dentro de dos semanas al BaldiriAleu.

 

Con este pensamiento, los de Juan Carlos Pérez dominaron por completo la primera mitad del choque, en especial en los primeros 20 minutos. La maquinaria chamiza se puso en marcha al máximo de revoluciones, adueñándose del territorio cántabro.

 

Así los primeros puntos llegaron al marcador colegial en el minuto 10, con una arrancada de Johnny Carter que posó el oval bajo los palos santanderinos, en un ensayo que después pasaría sin dificultad Pedrito. Se repetía el guión apenas 5 minutos después, aunque en este caso era el ala colegial el que se iba hasta la zona de marca cántabra, colocando el segundo ensayo, transformado por él mismo, en el marcador.

 

Sólo pasarían 5 minutos hasta que César Sempere consiguiera la primera de sus marcas del encuentro, rompiendo por el centro la línea del Bathco, para ensayar de nuevo bajo palos, y colocar en esos momentos el 21-0 provisional, gracias a la posterior transformación de Pedrito.

 

Después de esto, la idea del bonus seguía firmemente anclada en la mente de los blanquinegros, resueltos a conseguirlo lo antes posible. De este modo, Fernando González Altés rompería de nuevo la zaga cántabra en un buen ataque de la línea colegial, y posó el oval en la zona de marca para conseguir así la 4ª anotación del encuentro para los de Juan Carlos Pérez.

 

Pero el equipo verde demostraría apenas un par de minutos después que, pese a las fechas vacacionales y el día primaveral en Pepe Rojo, no habían venido de turismo hasta Valladolid, y su primer ensayo subió al marcador en el minuto 26, obra de Contardi, y transformado por Mateu, que colocaba el 26-7 provisional.

 

El primer tiempo se cerraría con un nuevo ensayo colegial, repitiendo anotación el apertura César Sempere, de nuevo bajo los palos del conjunto de Chucho Mocimán. La posterior transformación de Pedrito dejaría el electrónico pucelano al intermedio en un contundente 33-7 para los chamizos.

 

La segunda parte comenzaría de un modo bastante diferente, con los santanderinos dispuestos a acortar todo lo posible las diferencias en el marcador. Así, apenas un minuto después de la reanudación Mateu llegaría hasta la zona de marca vallisoletana, y transformaba su propio ensayo, colocando el 33-14 en Pepe Rojo. La reacción de los de Chucho continuaría apenas 7 minutos más tarde, con una nueva marca de Contardi, que dejaba el electrónico de Pepe Rojo en 33-19 en ese momento.

 

El equipo colegial no se rendiría, pese a todo, y unos minutos después Pedrito llegaba de nuevo hasta la línea de marca santanderina, aunque finalmente los puntos no subirían al marcador, al decretarse un avant en la zona de 22 de los verdes. Desde ese momento, el choque entró en una fase de alternativas, en las que ninguno de los dos equipos consiguió llevarse el gato al agua, pese a diversos acercamientos en ambas zonas de ensayo.

 

El marcador pucelano no se volvería a mover hasta el minuto 73, cuando Pedrito pasó un golpe de castigo desde las cercanías de la 22 del Bathco, llevando así otros 3 puntos al casillero colegial, que dejaba en ese momento el marcador en 36-19 a favor de los intereses vallisoletanos, marcador con el que se alcanzaría el final del choque.

 

Así, los de Juan Carlos Pérez se ponen en 2ª plaza de la clasificación, lo que les permitiría alcanzar el play off por el título de Liga como cabezas de serie, yendo directos a las semifinales. El próximo reto para conseguirlo, en dos semanas en el siempre difícil BaldiriAleu, donde espera una Unió EsportivaSantboiana que no lo pondrá nada fácil, y que lleva siete victorias en la segunda vuelta y que ha remontado, hasta tener opciones de meterse en play off en la última jornada de liga.