Hermi El Salvador rompe su sequía fuera de casa a lo grande frente al Cajasol (22-48)

TRIBUNA

Los de Juan Carlos Pérez comenzaron perdiendo 12-0, pero supieron reponerse para llevarse un triunfo como visitante tras dos derrotas.

Ficha del partido:

 

22-Ciencias Fundación Cajasol: Martínez, Salazar, Juan González, Ale Ortega, Cisco, Sobrino, De Juan, Mourano, Mazo, Domínguez, Ustarroz, Corey, Fernández, Torres y Vázquez. También jugaron Íñiguez, Juanfran, Acosta, Álvaro Ortega, Selu, Macarro e Ilde.

 

48-Hermi El Salvador: Castro, Max Vega, Miranda, Torres, Víctor Sánchez, Altés, Núñez, Joe Mamea, Pelayo, Salé, Pedrito, Carter, Pearce, Díaz y García. También jugaron Chema Sanz, Martínez, Peinado, Mazariegos, Medina, De la Llana y Villalobos.

 

Árbitro: Marc Riera Solé, catalán. Excluyó temporalmente a los locales Corey y Ale Ortega.

 

Marcador: Min. 7, ensayo de Ale Ortega (5-0). Min. 10, ensayo de Juan González transformado por Domínguez (12-0). Min. 13, ensayo de Max Vega transformado por Pedrito (12-7). Min. 21, golpe de castigo de Pedrito (12-10). Min. 23, ensayo de Víctor Sánchez (12-15). Min. 29, golpe de castigo de Domínguez (15-15). Min. 34, ensayo de Díaz transformado por Pedrito (15-22). Min. 40, golpe de castigo de Pedrito (15-25). Min. 52, golpe de castigo de Pedrito (15-28). Min. 60, golpe de castigo de Pedrito (15-31). Min. 63, ensayo de Vázquez transformado por Domínguez (22-31). Min. 68, ensayo de Núñez transformado por Pedrito (22-38). Min. 74, drop de Salé (22-41). Min. 78, ensayo de Altés transformado por Pedrito (22-48).

 

Incidencias: La Cartuja. 400 espectadores

Después de dos derrotas consecutivas lejos de Pepe Rojo, el Hermi el Salvador vuelve a la senda de la victoria, remontando un 12-0, para imponerse 22-48 en un campo que no suele ser propicio para los intereses colegiales.

 

No comenzaba con buen pie el partido en Sevilla para los visitantes, en un día caluroso que hizo mella en ambos equipos según avanzaba el encuentro, ya que en los primeros minutos los científicos lograban sendos ensayos por parte de Ortega y González, que ponía el 12-0 en el marcador en el minuto 10. Pero a partir de ese momento el juego del quince colegial fue a más y poco a poco se fue imponiendo al Cajasol.

 

En el minuto 13, Max, quien realizó un partido muy completo lograba el ensayo que transformaba un infalible Pedrito para poner el 12-7. En el 21, Pedrito pasaba un golpe de castigo que ponía el 12-10, y tan sólo 2 minutos después, el Hermi se ponía por delante en el marcador con el ensayo de Víctor Sánchez, 12-15.

 

El Ciencias reaccionaba, y empataba el partido por medio de Dominguez en el minuto 29, pero de ahí al final de la primera parte, los visitantes pondrían tierra de por medio, con un ensayo de Díaz transformado por Pedrito y un golpe de castigo pasado por él mismo. 15-25 al descanso.

 

La segunda parte comenzaba con claro dominio del Salvador, y en los primeros 10 minutos conseguía 6 puntos por dos golpes de castigo transformados de nuevo por Pedrito, que ponían el marcador en un claro 15-31.

 

Aun así, los sevillanos no se daban por vencidos, y en el minuto 63 Vázquez conseguía un ensayo que transformaba Domínguez, acercando a los locales a 9 puntos. 22-31.

 

Pero el dominio era visitante, y en el minuto 68, Núñez, tras un gran avance de la delantera chamiza, conseguía el cuarto ensayo que da el punto bonus, que transformaría Pedrito, para poner el 22-38.

 

La victoria parecía clara para el Hermi, pero los pupilos de Juan Carlos Pérez quieren demostrar que son capaces de dominar también lejos de su feudo. La delantera dominó con fuerza a la potente delantera local, y los tres cuartos fueron muy incisivos en ataque. En el minuto 74 Salé, lograba un drop que ponía el 22-41 en el electrónico.

 

Y todavía en el minuto 78 Altés lograba un gran ensayo, en un contrataque que iniciaba Óscar García desde su propia línea de 22, y el tercera chamizo culminaba con una gran carrera de más de 40 metros, Pedrito lograría la transformación que dejaba el definitivo 22-48.

 

Tras esta victoria, el Hermi el Salvador escala un puesto en la clasificación, a un punto del tercero Cisneros con un partido menos que los madrileños y a ocho del segundo clasificado Bathco.