Hermi El Salvador quiere seguir a lo suyo en Getxo

J.L. USEROS

Los de Juan Carlos Pérez quieren seguir acumulando victorias para continuar en la parte alta de la tabla, en un partido que tendrá lugar el sábado a las 17.30.

CONVOCATORIA

 

XV de Hermi El Salvador: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Víctor Sánchez, Pablo Reneses, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Víctor de la Llana, Tom Pearce, Johny Carter, Alejandro S. de la Rosa, Óscar Casado.

 

Banquillo: Manu Serrano, Max Vega, Álvaro Torres, Alejandro Ángel, Salé Ibarra, Pedro Rodríguez, Juan Ramos y Gabi Fernández.

 

Encuentro será dirigido por el colegiado catalán Riera Solé.

Qué mejor manera de confirmar un arranque excelente que con una victoria fuera de casa. Seguro que eso es lo que piensan muchos –más bien todos- los integrantes de la expedición del Hermi El Salvador, que viaja este sábado hasta Fadura, otro de los campos históricos de la División de Honor, para medirse al Getxo Artea con la mira puesta en volver a casa con esa quinta marcha, en forma de otras tantas victorias consecutivas.

 

Claro que el partido no va a tener prácticamente nada de fácil. “Siempre es un campo difícil, y más si nos atenemos a las últimas temporadas, ya que llevamos 3 años sin conseguir traernos la victoria de Fadura”, aseguraba en la previa el míster blanquinegro, Juan Carlos Pérez.

 

Destacaba también en los días previos al encuentro el entrenador blanquinegro el hecho de que el rival “se ha sabido sobreponer a la espantada del entrenador que habían contratado -el australiano Paul Healy-, contando para ello con Iñaki Pérez ‘Ortzi’, un hombre de la casa”.

 

El equipo vizcaíno llega a la cita con el Hermi El Salvador con 2 victorias y 2 derrotas, lo que arroja un saldo de 9 puntos, que les sitúan en la octava posición de la tabla en este momento. Los de ‘Ortzi’ sólo han conseguido por ahora ganar con una cierta solvencia al Hernani CRE, colista de la clasificación, y que sólo cuenta con un bonus defensivo. 39-15 fue el marcador registrado en la pasada jornada en Fadura.

 

Previamente, en el otro partido disputado en tierras vizcaínas los hombres de Ortzi se impusieron por un ajustado 26-23 al FC Barcelona, mientras que en sus salidas han caído con contundencia: 35-10 en Santander frente al Bathco en la 1ª jornada y 29-13 en Madrid frente a Cisneros en la 3ª.

 

El equipo del barrio de Algorta se ha reforzado con cinco incorporaciones esta campaña. Se trata del tres cuartos australiano Liam Windon, que puede jugar de zaguero, ala o apertura; los primeras líneas Gorka Imaz, internacional con la selección española, y el argentino Leandro Wozniak, así como también los gualdinegros se han hecho con los servicios de dos segundas líneas foráneos: el australiano Elih Baillie, que ya jugó en Getxo hace un par de años, y el neocelandés Anthony Matoto, que también puede actuar como tercera línea.