Hermi El Salvador quiere pisar fuerte en Europa

Un partido de competición europea entre Hermi El Salvador y el equipo irlandés de Connacht. J.L. USEROS

Los de Juan Carlos Pérez regresan a Europa para enfrentarse al Rugby Viadana 1970 este sábado a partir de las 14.30.

Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Manu Serrano, Gabi Fernández, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Álvaro Gorostiza y Alejandro Sánchez de la Rosa.

 

En el banquillo, junto a Juan Carlos Pérez, esperarán su turno Alejandro Olmedo, Alfonso Martínez, Sergio Castro, Connor McDonald, Alejandro Ángel, Salé Ibarra, Juan Ramos y Jorge Medina. 

La gran noticia que Hermi El Salvador recibía a mediados del pasado mes de diciembre, la vuelta a Europa, se materializa este sábado en tierras italianas, donde los colegiales se desplazan para enfrentarse al Rugby Viadana 1970.

 

Este encuentro será para los blanquinegros el debut en este torneo, mientras que los italianos cerrarán su participación, tras perder la pasada semana ante el otro rival del grupo, el Cammi Calvisano, por 34-3. Curiosamente, Viadana cayó también contra el equipo de Brescia una semana antes, en competición liguera (Campionato Nazionale d’Eccellenza) por 41-10.

 

“No podemos confiarnos nada porque hayan perdido contra el Cammi Calvisano, que es, sin duda, el gran favorito para clasificarse primero de grupo”, manifestaba el entrenador de Hermi El Salvador, Juan Carlos Pérez, antes de la partida de los colegiales hacia Italia.

 

En cuanto al juego de la escuadra de Mantua, Pérez lo definía claramente: “Es el estilo clásico del rugby italiano, con una gran fuerza en la delantera, y sabiendo aprovechar la habilidad de su apertura, el irlandés Ian McKinley, un gran pateador a palos”.

 

Entre las figuras del Rugby Viadana, el entrenador de Hermi El Salvador se queda con un ramillete de nombres significativos, sobre todo en el paquete de delanteros: “Destacan Darío Araoz, un pilier internacional con Argentina, así como el sudafricano Du Plessis en la tercera línea, y también su número 8, Jacob Whitaker, un neocelandés con gran potencia y dinamismo. Todos ellos hacen de la delantera un arma muy poderosa para Viadana”.

 

Hermi El Salvador viaja con mucha ilusión, sin duda, para participar en esta competición, aunque pesará también la merma en forma de lesiones que acosan a la plantilla chamiza. Por motivos laborales no podrán desplazarse Víctor de la Llana y Javier Miranda, mientras que por lesión no podrán estar sobre el césped del Pierluigi Zaffanella cuatro habituales de la delantera, como son Max Vega, Asís Gª Mazariegos, Dani Marrón y Víctor Sánchez, así como importantes piezas de la tres cuartos colegial, como Pedro Rodríguez y el recién incorporado Christopher Talanoa.

 

“Sin duda, vamos llenos de ilusión, y el papel puede ser más que digno, ya que es un rival más cercano a nuestro nivel que los que tuvimos en anteriores torneos europeos”, declaró Juan Carlos Pérez, quien también aclaró que “participar en esta competición es algo que nos puede venir bien, aunque quizá no sea nuestro mejor momento físico por las lesiones”.

 

Este partido será el último de la competición para el Rugby Viadana, pero Hermi El Salvador tendrá aún otro compromiso. Será el 4 de abril, en Pepe Rojo, cuando rendirá visita a Valladolid el Cammi Calvisano