Hermi El Salvador quiere el póker de victorias

J.L. USEROS

El conjunto chamizo, tras tres victorias en las tres primeras jornadas de Liga, busca la cuarta en Pepe Rojo este domingo ante el Complutense Cisneros.

Convocatoria del Hermi El Salvador:

Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Víctor de la Llana, Tom Pearce, Johny Carter, Pedro Rodríguez, Óscar García. Junto a ellos estarán en el banquillo Manu Serrano, Max Vega, Víctor Sánchez, Alejandro Ángel, Salé Ibarra, Raphael Blanco, Alejandro de la Rosa, y Alfonso Martínez. 

Casi nadie, por no decir que absolutamente nadie, se atrevía a pronosticar el titular de este cuarto partido. Y la mayoría no lo habrían hecho por desconfianza hacia el Hermi El Salvador, su plantilla o su preparación, sino que lo hubiesen afirmado usando el sentido común, ante un inicio liguero calificable, cuando menos, como duro.

 

Pero la plantilla blanquinegra se ha conjurado contra todos los elementos y, si bien es cierto que con ajustes por hacer y a un porcentaje de rendimiento que aún no llega al 100%, llega a la cita de este domingo en Pepe Rojo contra el Complutense Cisneros con el casillero inmaculado y 12 puntos en su haber.

 

Claro, que el rival no lo va a poner fácil. Y es que los madrileños llegan a Valladolid también instalados en la parte alta de la tabla, y sin conocer tampoco la derrota, tras deshacerse de FC Barcelona, Hernani y Getxo, respectivamente.

 

Entrenados por Vinuesa y Olivares, “han conservado su bloque del año pasado, con Tudela, Hernández, Mota, Cano, López y Villanueva, todos ellos internacionales con la selección española de Seven”, apuntaba el entrenador del Hermi, Juan Carlos Pérez.

 

Además de estos nombres, los madrileños “han encontrado a un líder para su delantera, como es el chileno Cabrera, y han reforzado uno de sus puntos débiles, como es la primera línea, con otros dos internacionales con el XV nacional, como son Sebastián Hattori y el ex del VRAC Paco Blanco”, añadía el míster blanquinegro, quien destacaba al ex capitán del conjunto vecino como “un gran rugbier, viejo conocido de la afición vallisoletana”, apostilló Pérez.

 

Por parte colegial, la plantilla no estará completamente disponible, ya que son baja confirmada para el partido por lesión Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez y Álvaro Gorostiza, además de Sergio Castro, sancionado. Juan Carlos Pérez tendrá hasta última hora las dudas de Salé Ibarra y de Alejandro de la Rosa, con molestias, a quien en caso necesario supliría Juan Ramos.

 

Además, en los prolegómenos del encuentro se vivirá un momento emotivo para toda la familia chamiza, con el homenaje de inicio de temporada que se brindará a las categorías base del Club, desde Linces hasta cadetes. La esencia del Chami hará el pasillo al equipo de División de Honor, para posteriormente fotografiarse junto a los jugadores.