Hermi El Salvador quiere cerrar la primera vuelta con buen pie

El conjunto chamizo se verá las caras el domingo a las 12.30 con la Santboiana en Pepe Rojo. Gerardo de la Llana estará disponible tras su regreso con la selección de Seven.

Se cierra la primera vuelta, estrenando Hermi el Salvador el patrocinio como local, con un partido que tiene mucho en juego, ya que la clasificación al final de la misma da el premio de jugar el partido de cuartos de final en casa y serán los cuatro primeros quienes se beneficien de ello.

 

En una liga en la que se está viendo mucha igualdad con solo 3 puntos de diferencia entre los 5 primeros clasificados, El Salvador tercero actualmente, puede terminarla primero o quinto.

 

Para intentar ganarse ese privilegio, Hermi El Salvador tiene que ganar al decano del rugby español, una Santboiana que lleva una temporada muy irregular, y que mezcla una plantilla muy joven apuntalada con extranjeros ya expertos en la liga española como Phipps, Chichua, o Chivers. Además de estar entrenados por el neocelandés Lewis Williams, al que siempre se le recibe con respeto y cariño en Valladolid por su pasado blanquinegro.

 

Para este partido, el equipo dirigido por Juan Carlos Pérez, recupera a Gerardo de la Llana, después de su periplo con la selección de Seven en las World Series, y tiene únicamente la baja de Gonzalo Nuñez.