Hermi El Salvador quiere cerrar la primera vuelta a toda revolución

J.L.USEROS

Los de Juan Carlos Pérez se verán las caras con el Gernika en Pepe Rojo a partir de las 12.30, a la búsqueda del liderato.

Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Álvaro Núñez, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Víctor de la Llana, Pedro Rodríguez. En el banquillo estarán Manu Serrano, Max Vega, Pablo Reneses, Alejandro Ángel, Salé Ibarra, Álvaro Gorostiza, Alejandro Sánchez de la Rosa y Sergio Castro. 

No le vale ni la más mínima relajación al Hermi en el partido que este sábado le enfrentará en Pepe Rojo al Bizkaia Gernika RT. Los motivos son muy diversos: empezando por el hecho de que este choque sirve para poner el cierre a la primera vuelta, lo que supone definir las posiciones clasificatorias para la LXXXII Copa de SM Rey, que comenzará su disputa antes del parón navideño, para seguir con la caza de la UE Santboiana, que continúa en el liderato a dos puntos de los chamizos, amén del escasísimo hueco ante los vecinos del VRAC Quesos Entrepinares, con un solo punto entre ambas escuadras, y el derbi de la semana próxima ya en el horizonte.

 

Precisamente, y ya totalmente enfocados en el choque de este sábado, el entrenador colegial Juan Carlos Pérez destacaba del equipo gernikarra “a experiencia que acumula con algunos de sus hombres, en especial en la delantera, con ejemplos como Magunazelaia, Astarloa y Lasa”.

 

El míster colegial destacó además de la plantilla del equipo dirigido por Oskar Astarloa “la presencia de sus extranjeros, como son Feta, Foulds, el neocelandés Mui Sala o el último en llegar al equipo, el apertura alemán Thorsten Wiedemann”, que procede del Heidelberger RK alemán.

 

El año pasado hubo disparidad de resultados en los encuentros que disputaron ambos equipos: mientras que en Pepe Rojo el Hermi conseguía llevarse la victoria por 43-29, en la segunda vuelta los vizcaínos se aliaron con el estado de su terreno de juego en Urbieta, lo que llevó a una de las derrotas que sufrió el equipo colegial, concretamente por 21-7. Para que se hagan una idea del estado del césped de Gernika en aquella ocasión, basta con que echen un vistazo al cartel de la campaña de socios del Hermi de esta temporada, con la foto de nuestro jugador Salé Ibarra tomada allí.

 

El Bizkaia Gernika llega a Pepe Rojo habiendo conseguido tan solo dos victorias lejos de su casa (23-26 en la 4ª jornada en Pozuelo, y 14-19 en la 5ª en Hernani), y también con marcadores abultados lejos de Urbieta, como el 49-7 que le endosó el CR Cisneros hace dos jornadas en Madrid. Pero eso no significa nada, ya que los gernikarras, por ejemplo, se dejaron la victoria contra el líder UE Santboiana por sólo dos puntos (24-26) en la 3ª jornada.

 

Los de Busturialdea han conseguido la victoria en dos de sus últimos cinco encuentros, ambos en Urbieta: 32-18 frente al FC Barcelona y 19-16 en la pasada jornada ante el Getxo Artea. Cuentan también con tres derrotas en este intervalo, ante el VRAC Quesos Entrepinares (10-21), Bathco Independiente (24-15) y la ya mencionada ante Cisneros.

 

Su máximo anotador es el zaguero argentino Federico Castiglioni, encargado habitual de probar suerte con los palos. Mientras, el jugador vizcaíno que ha conseguido más ensayos es el ala Íñigo Olaeta, que acumula un total de 8 marcas en lo que va de temporada, siendo el segundo máximo anotador de la Liga.

 

En las filas del Hermi, Juan Carlos Pérez no podrá contar con algunos jugadores. Gerardo de la Llana ha sido sancionado por acumulación de amarillas, mientras que en la enfermería siguen Connor McDonald con la rotura de su dedo, Gonzalo Núñez recuperando la rodilla, y Óscar Gª Casado continúa con la recuperación de su hombro.