Hermi El Salvador pisotea al Barcelona (40-7)

TRIBUNA

Los de Juan Carlos Pérez se llevaron un partido que tuvieron en todo momento controlado y recuperaron sensaciones de juego.

FICHA TÉCNICA

 

Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Álvaro Gorostiza, Chris Talanoa, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Tom Pearce.

 

También jugaron: Alejandro Olmedo, Gabriel Fernández, Álvaro Torres, Alejandro Ángel, Pelayo Ramos, Óscar Gª Casado, Víctor de la Llana y Sergio Castro.

 

Alineación FC Barcelona: Omar Miniño, Tim Vilaseca, Alejandro Cabeza, Álex Palomo, Carles Escuder, Mikhail Ushkov, Tomás Salvador, Sergi Guerrero; Domenec Cornudella, Rafael Statt, Antonin Kuzzmann, Mauro Pinto, Joan Losada, Bruno Ponisio, Felipe Martínez.

 

También jugaron: Daniel Márquez, Eduard Castells, Josep Lluis Nart, Antoni Murciano, Marc Arasanz, Leandro Castiglioni, Jeremy Darrovy.

 

Marcador: 5-0 (min. 25) Ensayo de Álvaro Gorostiza. 12-0 (min. 37) Ensayo de Connor McDonald que transforma Sam Katz. 19-0 (min. 40) Ensayo de Chris Talanoa que transforma Sam Katz. 26-0 (min. 51) Ensayo de Joe Mamea que transforma Sam Katz. 26-7 (min. 59) Ensayo de Marc Arasanz que transforma Rafael Statt. 33-7 (min. 70) Ensayo de Sam Katz, que transforma él mismo. 40-7 (min. 78) Ensayo de Tom Pearce, que transforma Sam Katz.

 

Árbitro: Gallastegui, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Johny Carter por parte de Hermi El Salvador.

 

Incidencias: Partido aplazado de la 14ª jornada de División de Honor. Unos 400 espectadores en las gradas de Pepe Rojo.

Empezó el partido como el día: frío, muy frío. De hecho, los 20 primeros minutos fueron una sucesión de jugadas para ver si la menor cantidad de errores era de Hermi El Salvador o del FC Barcelona.

 

Sin embargo, en los siguientes 20 minutos los jugadores colegiales se aplicaron, sabiendo que la victoria hoy era fundamental, y la mejora en el juego, también. Ambas cosas se consiguieron en esa fase del encuentro, y así llegó el primero de los ensayos de Hermi, obra de Álvaro Gorostiza, que se zafó de la defensa blaugrana junto al banderín.

 

El segundo tardó 10 minutos en llegar, en los que Hermi El Salvador puso cerco a la zaga catalana, amenazando continuamente con esa marca. Finalmente sería Connor McDonald el que la anotó, imponiéndose con fuerza a la defensa de los de Martinena, prácticamente junto a los palos. En esta ocasión no falló Sam Katz con la transformación.

 

Tampoco lo hizo con el tercer ensayo de Hermi El Salvador, que llegó rayando el descanso. Chris Talanoa demostró que la velocidad es una de sus principales características, y con un gran amago culminó su sprint en la tercera marca colegial, que pasó Sam para colocar el 19-0 en el electrónico de Pepe Rojo al intermedio.

 

La tónica de juego dominado por Hermi El Salvador continuó en la segunda mitad, aunque los blaugranas, pese a la clara ventaja blanquinegra, siguieron poniendo las cosas difíciles a los jugadores de Juan Carlos Pérez. Sin embargo, en el minuto 50 llegó la confirmación del punto bonus para Hermi El Salvador, con una gran jugada de Joe Mamea por el centro de la zaga culé, de la que se deshizo con elegancia, para posar el oval bajo palos. Katz puso dos puntos más con la transformación.

 

El FC Barcelona consiguió el premio a su esfuerzo, con un ensayo obra de Marc Arasanz, que consiguió zafarse de la defensa vallisoletana en el minuto 59. La transformación de Statt le dio dos puntos más a los hombres de Martinena.

 

Aún llegarían más puntos para los colegiales, ya que Sam Katz decidió demostrar que, además de dotar de gran frescura al juego chamizo con sus patadas, también sabe driblar y correr. En este caso, con el ensayo como premio, con el apertura posando el oval bajo palos. No falló la transformación.

 

Y quedaba tiempo para el sexto ensayo de los hombres de Juan Carlos Pérez, que llevó la firma de Tom Pearce, que se impuso con fuerza a la zaga culé en las cercanías del banderín. No falló tampoco en esta ocasión Sam Katz con los dos puntos extra.