Hermi El Salvador pasa por encima del Hernani

Manu Villalobos, en una acción del partido ante el Hernani en Pepe Rojo.

Hermi El Salvador ha conseguido un abultada victoria ante Hernani, en un partido que resuelve en los primeros cuarenta minutos, con un juego muy alegre y vertical (53-15).

 

HERMI EL SALVADOR 53: Marcial Castro, Max Vega, Manuel Villalobos, Alvaro Torres, Victor Sanchez, Fernando Glez. Altés, Alvaro Nuñez, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Pedrito Rodriguez, Tom Pearce, Johny Carter, Alberto Díaz, Oscar García. Tambié jugaron: Chema Sanz, Aitor Gail, Asís García, José Antonio Peinado, Jorge Medina, Pablo Medina, Alvaro Gorostiza y Alfonso Martínez.

 

HERNANI C.R.E 15: Beñat Iradi, Ugaitz Otano, Mikel Orbegozo, Jon Otxotorena, Arkaitz Otegi, Ander Gutierrez, Manex Casado, Mikel Otxotorena, Martin Collado, Igor Genua, Jon Olano, Antonio Jones, Igor Etxeberria, Aritz Otaegi, Jokin Esnal. También jugaron: Jon Insausti, Eneko Noriega, Patxi Barandiaran, Mikel Perez, Iñaki Leonet.

 

Árbitro: Aguirre del colegio catalán. Expulsó 10 minutos por tarjeta amarilla a los locales Ibarra y Pearce y a los visitantes Gutierrez y Jones.

 

Campo: unos 700 espectadores. Hubo un minuto de silencio por Paco Usero, seleccionador español sub-16 y Director Técnico de la Fer. En el descanso hubo exhibición de los linces y jabatos.

En un precioso día primaveral el Salvador salía al campo con las pilas cargadas, y en la primera jugada del encuentro, tras una buena apertura al ala, Díaz aguanta muy bien la defensa rival, y da un pase para que Pearce, consiguiera el primero de los tres ensayos que marcó este domingo.

 

Con el viento en contra, los chamizos, intentaron tener la posesión del balón, para poder avanzar a campo contrario, y lo consiguieron, con un juego muy dinámico, en el que los deltanteros ganaban la línea de ventaja y Pelayo, abría rápido a los tres cuartos para que avanzaran muchos metros.

 

En el minuto seis, tras un gran avance de la delantera local, Max conseguía el segundo ensayo, que tampoco transformaría Pedrito. 10–0. En el minuto trece, Hernani conseguía reducir distancias, con un ensayo de Otaegi, que transofrmaba Genua, que jugó ayer con España en la victoria ante Portugal.

 

El Hermi era el dueño del balón y fruto de ese dominio, en un saque rápido de golpe de castigo, Pearce que jugó una primera parte espectacular, conseguía el tercer ensayo, que en esta ocasión si transformaba Pedrito, 17-7.

 

Los locales seguían dominando, pero sería Hernani, el que lograba incrementar puntos en el marcador con un golpe de castigo transformado por Genua.

 

En el minuto 31, en otra gran jugada de la tres cuartos local, Pearce volvía a la línea de marca, y Pedrito transformaba, 24-10, y bonus de ensayos ya para el Chami.

 

Antes del descanso, se distanciaban más en el amrcador con un golpe de castigo transformado por Pedrito que dejaba el marcador en 27-10 al descanso.

 

La segunda parte fue también de claro dominio local, aunque el juego fue mucho más lento, principalmente debido a los continuos parones generados por el árbitro que no dudaba en parar el juego y hablar con los jugadores a cada ocasión que tenía. De hecho en un partido de guante blanco, hubo cuatro expulsados con tarjeta amarilla, dos por cada equipo.

 

Durante los primeros 15 minutos de la segunda parte lo más destacable fueron los impresionantes contactos de Alvaro Nuñez, y el ensayo del mismo en el minuto 55, transformado por Pedrito, que ponía el marcador en un claro 34-10.

 

Hernani, conseguiría un nuevo ensayo en el minuto 63 por medio del exchamizo Insausti dejando el marcador en 34-15.

 

Quedaban por jugarse todavía casi veinte minutos, y el entrenador colegial aprovechaba para hacer más cambios, y hacer jugar a todos los convocados.

 

De ahí al final del partido, todavía se conseguirían tres ensayos más por parte de los locales, dejando el marcador en el definitivo 53-15.

 

Con esta victoria y la derrota de los dos primeros de la tabla, el Salvador se acerca un poco más a ellos y sigue a dos puntos de Cisneros que ha ganado en casa de Bathco. Por lo tanto, la siguiente jornada se muestra interesantísima para el Hermi, ya que juegan en Madrid frente a Cisneros que está con dos puntos de ventaja y un partido más que los jugadores de Juan Carlos Pérez.