Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Hermi El Salvador no se apea de la nube y vence al Complutense Cisneros (26-18)

Mamea consigue el ensayo que deja a Cisneros sin bonus. J.L. USEROS

Sam Katz volvió a convertirse en un jugador fundamental en el triunfo de los de Juan Carlos Pérez, que suman cuatro de cuatro hasta el momento.

Alineación del Hermi El Salvador: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Pedro Rodríguez, Tom Pearce, Johny Carter, Víctor de la Llana, Óscar García. Banquillo: Manu Serrano, Max Vega, Víctor Sánchez, Alejandro Ángel, Salé Ibarra, Raphael Blanco, Alejandro de la Rosa, y Alfonso Martínez.

 

Alineación del Complutense Cisneros: Francisco Blanco, Pablo Hayali, Sebastián Hattori, David Carretero, Guillermo Molina, Michael Hogg, José Luis del Valle, Matías Cabrera, Pablo Palacios, Juan Antonio de Soto, Miguel Jiménez, David Mota, Juan Boccardo, Francisco Soriano, Matías Tudela. Banquillo: Guillermo Marín, Guillermo Espinos, James Berrio, Martín Fernández, Manuel Niño, Álvaro Moreno, Beltrán Carreras.

El duelo de delanteras que se preveía, con el bagaje y la tradición tanto por parte del Hermi como del Cisneros se dio desde los primeros instantes del encuentro en Pepe Rojo.

 

Los primeros puntos llegaron en el minuto 7 para el equipo de Dani Vinuesa, tras una arrancada del ex capitán del VRAC 'Pacote' Blanco que la zaga del Hermi frenó en castigo a escasos metros de la línea de marca, anotando Jiménez los primeros tantos para los madrileños.

 

Sin embargo, la réplica del Hermi tardó poco en llegar, como viene siendo habitual, con el pie de Sam Katz como protagonista, después de un ataque por el flanco izquierdo de la zaga complutense que terminaría a apenas centímetros del ensayo cerca de los postes, pero la oportunidad se esfumó, aunque sí se consiguió el mencionado golpe.

 

Pero Cisneros demostraría tras la igualada del Hermi El Salvador que su mejor baza es el ataque, y en un buen ataque por la banda izquierda acabaría anotando su primer ensayo de la mano de Jiménez, aunque la decisión fue muy protestada por la grada de Pepe Rojo, ya que el linier había señalado que el oval había traspasado la línea lateral antes de llegar a la zona de marca, aunque Gallastegui acabó concediendo la marca que situaba el 3-10 en el marcador en el minuto 18 tras la transformación del propio Jiménez.

 

Siguieron intentándolo con insistencia ambos quinces, pero destacó en el empeño el Hermi, que volvió a quedarse en un par de ocasiones a apenas centímetros del ensayo, especialmente en una acción de Sam Katz que la zaga de Cisneros sacó sobre la mismísima línea de marca, con una dura defensa muy protestada por el respetable.

 

Fruto de los numerosos intentos de los jugadores de Juan Carlos Pérez llegaría un nuevo golpe de castigo en la zona central de la 22 madrileña, en el que Sam Katz no perdonó, para sumar su 21ª patada entre palos en lo que va de Liga y dejar al Chami a sólo 4 puntos de los de Vinuesa en el minuto 35.

 

La segunda parte comenzó igual que la primera: iniciativa en el marcador para Cisneros, aunque en este caso fue Tudela quien anotó en forma de drop. La réplica blanquinegra llegaría apenas un minuto más tarde, cuando Sam anotó su tercer golpe prácticamente desde la línea de 40 metros, colocando el 9-13 en el electrónico en el minuto 45.

 

En el minuto 54 Sam Katz demostró que atesora una calidad prácticamente inigualable, colocando una peligrosísima patada a seguir en la touch complutense, a apenas unos metros de la línea de marca. El consiguiente ataque chamizo se saldó con una melé a 5 metros para los de Juan Carlos Pérez, coreada con gritos de ánimo por parte del público de Pepe Rojo, aunque el ensayo se volvió a escapar por apenas nada.

 

Sería en cambio Cisneros quien conseguiría anotar su segunda marca en el contraataque, de nuevo de la mano de Jiménez. No transformó su anotación, con lo que el marcador se situaba en el minuto 58 en 9-18 a favor del equipo de Madrid.

 

Finalmente, la insistencia chamiza encontró su premio en el minuto 65, cuando Alejandro de la Rosa consiguió anotar el ensayo que, tras la transformación de Sam, dejaba el marcador en un ajustadísimo 16-18, a falta de un cuarto de hora para el final del partido.

 

Sam certificaría la iniciativa del Hermi con un nuevo golpe de castigo en el minuto 75, minutos después de fallar otra patada. 19-18 en ese momento, aunque el delirio en Pepe Rojo llegó cuando Joe Mamea conseguía culminar un ataque en masa de la delantera del Hermi, con toda la delantera empujando, para colocar el definitivo 26-18 en el electrónico, y alejar un poco más a los rivales en la tabla, al privarles la transformación de Sam de sumar el bonus defensivo.

 

Sufrida victoria chamiza, aunque el Hermi ha conseguido demostrar algo que va a ser muy importante en la presente temporada: la capacidad de sufrimiento y de mantener el control del partido, incluso con desventaja en el marcador, para finalmente asaltar el triunfo. Son ya 4 victorias, y 16 valiosos puntos los conseguidos por el Hermi en este duro comienzo de Liga. Pleno, y ahora a esperar dos semanas para rendir visita en Fadura al Getxo Artea.