Hermi El Salvador completa la final de rugby vallisoletana

Si había una cosa clara para el equipo de Juan Carlos Pérez es que tenía que salir a por el partido desde el principio, aprovechando la gran baza a favor que supone disputar la semifinal en casa. Y el triunfo certifica la final vallisoletana de la Liga de rugby.

 

HERMI EL SALVADOR: Manu Serrano, Max Vega, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Víctor Sánchez, Fernando Glez. Altés, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea (capitán), Pelayo Ramos, César Sempere, Álvaro Gorostiza, Tom Pearce, Johny Carter, Alberto Díaz y Óscar García. También jugaron: Marcial Castro, José María Sanz, José Antonio Peinado, Víctor de la Llana, Pelayo Ramos, Manuel Villalobos.

 

COMPLUTENSE CISNEROS: Cesar de Sande, Pablo Hayali, Guillermo Espinós, Matias Cabrera, David Carretero, José Luis del Valle, Guillermo Molina, Tiago Maria, Manuel Niño, Francisco Hernandez, Manuel Sainz-Trapaga, David Mota, Juan Cano, Francisco Soriano, Matias Tudela. También jugaron: Carlos Bachofer, Iker Monge, Santiago Fernandez, Ignacio Villanueva, Martin Fernandez, Angel Calle, Jose Antonio de Soto, Juan Bocardo

 

Incidencias: 2000 espectadores en Pepe Rojo

 

Arbitro: Alhambra Nievas, mostró cartulina amarilla al vistante Iker Monge en el minuto 71.

 

Anotación: 0-3 (m. 16) Golpe de castigo que transforma Tiago. 0-6 (m. 6) Golpe de castigo que transforma Tiago. 0-9 (m. 46) Golpe de castigo que transforma Tiago. 5-9 (m. 51) Ensayo de Vega. 10-9 (m. 56) Ensayo de Mamea. 15-9 (m.74) Ensayo de Serrano. 22-9 (m. +80) Ensayo de Mamea que pasa Pearce

Fruto de ello fueron los primeros minutos del partido, con dominio blanquinegro, traducido en una primera intentona en forma de golpe de castigo, aunque Tom Pearce marró el intento.

 

A partir de ese momento el partido entró en una fase sin dominador claro, con alternativas en el juego y acercamientos a ambas zonas de 22.

 

El marcador inicial se rompió en el minuto 16, cuando Tiago pasó un golpe de castigo para los madrileños y colocó el 0-3 momentáneo.

 

No cambió la tónica tras esa anotación, con el partido alternándose en ambos campos, aunque con el Cisneros aguantando su valiosa ventaja sin dejar excesivas opciones al Hermi.

 

Conseguiría otros tres puntos el equipo de Dani Vinuesa en un nuevo golpe de castigo pasado por Tiago Maria, que colocaba el 0-6 en el minuto 33. Habría tiempo aún para un largo ataque del Hermi, frenado por los azules en la línea de marca, y que se acabó saldando con melé a su favor. Con ese marcador de 0-6 se llegaba al descanso de la segunda semifinal de División de Honor en Pepe Rojo.

 

Los primeros puntos de la segunda mitad caerían también del bando madrileño, anotando Tiago su tercer golpe de castigo, con el que colocaba el 0-9 en el marcador de Pepe Rojo en el minuto 45.

 

Pero los de Juan Carlos Pérez no estaban dispuestos a rendirse tan fácilmente. Y menos con un veterano como Asís en el equipo, que se puso el traje de anotador, para llevar el primer ensayo del lado del Hermi al marcador en el minuto 51. 5-9 en ese momento para El Salvador.

 

Y con esa misma filosofía llegó una tremenda carrera de Mamea que culminó en ensayo para el número 8 samoano del Hermi El Salvador en el minuto 56. Daba la vuelta así al electrónico de Pepe Rojo el equipo vallisoletano, con un cuarto del partido por disputarse aún.

 

Una fase del encuentro esta en la que los colegiales vallisoletanos demostraron que querían vengarse de la derrota sufrida en Pepe Rojo en la Copa del Rey, la única que han cosechado en casa en los dos últimos años. Y lo hicieron con múltiples acercamientos peligrosos, en los que rondaron en más de una ocasión la línea de marca madrileña.

 

La confirmación de la remontada llegó en el minuto 74, otra vez a base de casta, cuando el capitán Manu Serrano posaba el oval en la zona de marca del Complutense Cisneros, otorgando en esos momentos una ventaja al Hermi El Salvador de 15-9 en el electrónico de Pepe Rojo.

 

El delirio, y la confirmación de la superioridad vista en Pepe Rojo durante la segunda mitad en el bando blanquinegro llegaba justo con el partido a punto de terminarse, con la segunda marca del samoano Joe Mamea, que en esta ocasión sí conseguía transformar Tom Pearce, para colocar el definitivo 22-9 en el marcador de Pepe Rojo.

 

Así el Hermi El Salvador luchará el próximo 1 de junio contra el vecino rival, en un nuevo derbi contra el VRAC Quesos Entrepinares en el que los colegiales lucharán por hacerse con la que sería su octavo título de Liga. El partido, para el que Juan Carlos Pérez contará de nuevo con Salé Ibarra, que cumplía sanción, está previsto para las 12.30 horas.