Hermi El Salvador cierra el año por la puerta grande

Hermi El Salvador cierra el año con una nueva victoria en Pepe Rojo por 45-25 frente al Ordizia, y sigue en los puestos de cabeza a dos puntos del líder.

Comenzaba Ampo con mucho ritmo el partido, y en el minuto cuatro, cuando parecía que los chamizos no habían salido todavía al campo, Aizpurua inauguraba el marcador con un ensayo que transformaba Steyl.


A raíz del ensayo visitante Hermi se puso las pilas, y en el minuto 7 Núñez, que ha jugado un grandísimo partido ensayaba y transformaba Pedrito.


El partido se jugaba de poder a poder, con los dos equipos volcados en buscar la línea de marca contraria y contactos muy duros. De ahí que en el minuto 16 fueran expulsados 10 minutos el local Gerardo y los visitantes Korta y Palumbo.


Ordizia seguía muy metido en el partido y Steyl aumentaba la distancia con un golpe de castigo 7-10. A los 20 minutos llegaba un contratiempo para los locales, con la lesión de Mamea, que abandonaba el terreno de juego.

 

El Chami se volcaba de nuevo sobre la línea de marca de Ordizia y en un saque de golpe de castigo rápido, Carter marcaba bajo palos, y Pedrito se encargaba de transformar. 14-10 minuto 31. Tan solo un minuto más tarde Steyl acortaba distancias con otro golpe. 14-13.
Antes del descanso dio tiempo a que un infalible Pedrito aumentará diferencias pasando un golpe que suponía el 17-13 al descanso.

 

La segunda parte fue otra historia. El Salvador salió al campo como un vendaval, la delantera le dio un punto más de intensidad a todas las acciones, y los tres cuartos comandados por Sempere desarbolaron la defensa Ordiziarra con un juego muy completo de ataque.

 

En el minuto 50 Díaz, marca un ensayo lleno de fuerza de todo el equipo y Pedrito transforma. 24-13. Tan solo 3 minutos después Sempere en una gran jugada personal, marca el cuarto ensayo de Hermi que Pedrito vuelve a transformar 31-13.

 

Pero Ordizia no es un equipo que se dé por vencido y en el 57 Steyl ensaya y el mismo transforma. 31-20. El Salvador en ese momento estaba desatado, atacando por todos lados, y en el minuto 60 Díaz, que está pleno de confianza, volvía a marcar, Pedrito no fallaba 38-20. En el 60, Núñez, volvía a marcar y como no, Pedrito volvía a transformar. 45-20.

 

Ya con el partido terminado Chipman, conseguía el tercer ensayo para Ordizia y pitaba el final del partido la colegiada Nievas. 45-25.

 

Por parte del equipo de Juan Carlos Pérez, jugaron todos los jugadores, y el ritmo del equipo no decayó. Como resumen de final de año, se puede decir que el equipo está respondiendo a las expectativas, y se mantiene en los puestos de arriba para poder luchar en la segunda vuelta por acabar entre los dos primeros.

 

El siguiente partido en Pepe Rojo, será el 11 de enero en eliminatoria de Copa del Rey ante Cisneros.