Hermi El Salvador busca el séptimo cielo

J.L. USEROS

El equipo chamizo quiere seguir invicto ante el Universidade de Vigo. Los gallegos llegan séptimos en la clasificación.

Convocatoria Hermi El Salvador: Javier Miranda, Marcial Castro, Dani Marrón, Max Vega, Sergio Castro, Manu Serrano, Víctor Sánchez, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea, Alfonso Martínez, Alejandro Ángel; Jorge Medina, Pelayo Ramos, Sam Katz, Johny Carter, Tom Pearce, Raphael Blanco, Víctor de la Llana, Álvaro Gorostiza, Jorge Medina y Pedro Rodríguez. 

Aún con la contundencia de la victoria del pasado sábado ante el Hernani CRE, Hermi El Salvador se dispone para afrontar su segundo partido consecutivo en Pepe Rojo, en esta ocasión ante el equipo gallego del Blusens Universidade de Vigo.

 

Un conjunto entrenado por Alberto Mera, que “seguro que nos va a poner las cosas difíciles, ya que se han reforzado mucho y han recuperado a un medio melé que les hace aún más competitivos”, afirmaba Víctor Acebes, que volverá a sustituir en esta jornada a Juan Carlos Pérez en el banquillo del Hermi, puesto que el míster sigue concentrado con la selección nacional sub’19, al igual que los jugadores Pablo Reneses, Alejandro de la Rosa y Juan Ramos.

 

El Blusens Universidade de Vigo se presenta en Pepe Rojo con dos victorias para los colegiales en los enfrentamientos de la pasada campaña, aunque ambas conseguidas por un exiguo margen. “El año pasado sufrimos contra el Blusens en los dos partidos, y este año todo apunta a que va a ser parecido, parece que nos tienen cogidas las vueltas”, sentenciaba Víctor Acebes.

 

Precisamente el secretario técnico del Hermi definía al rival de este sábado como “un equipo en el que su principal característica es la constancia, no se vienen abajo en ningún momento del partido”. En cuanto al estilo de juego de los hombres de Alberto Mera, Acebes destacaba que “tienen una delantera muy potente, con la que va a haber duelos interesantes, muy bien complementada por una gran velocidad de sus tres cuartos”.

 

Los vigueses llegan a Pepe Rojo en la 7ª plaza de la clasificación, con un bagaje de 4 derrotas y 2 victorias, conseguidas ambas en su feudo de As Lagoas Marcosende, con la última de ellas conseguida la pasada jornada, además de ser la más contundente, con un marcador de 42-22 ante el Getxo Artea RT. En sus partidos lejos de Vigo la derrota más contundente la sufrieron en el Estadio Nacional Complutense ante el CR Cisneros (42-19), aunque sus otros partidos perdidos fuera lo fueron por márgenes escasos (38-31 en Urbieta ante el Bizkaia Gernika y 20-14 en San Román ante el Bathco Independiente).

 

En cuanto al Hermi, Víctor Acebes decía en la previa del encuentro que ha encontrado a los jugadores “muy serios, con un alto nivel de responsabilidad, y conscientes de la gran importancia de este partido”. Ante la posibilidad de conseguir la 7ª victoria consecutiva “son conscientes del gran paso que puede suponer en la temporada”, confirmaba el técnico chamizo.

 

Serán baja para el encuentro, aparte de los tres internacionales sub’19, Óscar Gª Casado, que prosigue con su proceso de recuperación tras la lesión que se produjo en Getxo, así como Gabi Fernández, que vuelve a la lista de El Salvador Emerging. Vuelve a la convocatoria del Hermi el capitán Manu Serrano, tras finalmente no formar parte de ella la semana pasada, plenamente recuperado de sus molestias físicas.