Hermi El Salvador, a por todas en San Román

TEO GARCÍA

Los jugadores de Juan Carlos Pérez buscan colarse en la semifinal del play off por la Liga en un enfrentamiento ante Bathco Independiente en Santander, este domingo.

CONVOCATORIA

 

Marcial Castro, Dani Marrón, Manu Serrano, Javier Miranda, Max Vega, Alejandro Olmedo, Gabriel Fernández, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Asís Gª Mazariegos, Gonzalo Núñez, Connor McDonald; Juan Ramos, Salé Ibarra, Sam Katz, Johny Carter, Tom Pearce, Alejandro Sánchez de la Rosa, Raphael Blanco, Álvaro Gorostiza y Óscar Casado.

Quizá, si se hubiese preguntado a la plantilla de Hermi El Salvador a principio de la temporada, los jugadores hubieran firmado no tener que disputar esta ronda de cuartos de final del play off por el título, por haberse colado directamente en semifinales como uno de los dos primeros clasificados de la Liga regular. Quizá, o, mejor dicho, con toda probabilidad, sobre tener que disputar esta ronda de cuartos de final, los blanquinegros habrían elegido hacerlo en Pepe Rojo, ante su afición, en su campo, donde tantas alegrías se ha llevado El Salvador en su historia.

 

Pero no se ha dado ninguno de estos condicionantes, ya que los colegiales tendrán que disputar la ronda de cuartos y tendrán que hacerlo en el santanderino San Román, donde espera un Bathco Independiente que, desde luego, fácil no lo va a poner.

 

Pero, al fin y al cabo, los hombres de Juan Carlos Pérez son conscientes de una realidad, que resulta absolutamente innegable: si se quiere llevar un nuevo título de Liga a las vitrinas colegiales, hay que hacerlo ganando a cualquier rival, en cualquier campo, y bajo cualquier condición: eso es lo que cuenta.

 

“Nuestra moral es muy alta, porque sabemos de lo que somos capaces, y estos retos nos gustan”, sentenció en la previa el técnico vallisoletano. Además, el preparador de Hermi El Salvador se mostraba satisfecho con otro factor, como es la recuperación de prácticamente todos los lesionados: “Tras meses sin poder contar con ellos, podremos contar con Víctor Sánchez, con Álvaro y Gonzalo Núñez, y con Max Vega. Es algo muy bueno para el vestuario”.

 

En cuanto a Bathco Independiente, rival de este domingo, Juan Carlos Pérez tiene claro cuál es el principal arma de los de ‘Chucho’ Mozimán: “Destaca su delantera, que es en lo que basan su trabajo, con nombres como Blanco, Juan Anaya o Javier de Juan, que ya nos han dado trabajo en nuestros anteriores enfrentamientos”.

 

Sin embargo, el entrenador colegial no se fija sólo en los delanteros cántabros, sino que es consciente de que los bisontes tienen más peligros, de entre los que identifica fácilmente otros pocos: “Su línea tiene calidad, pero tenemos que estar muy atentos a Carrión, a nuestro ex compañero Alberto Díaz, y a un excelente pateador como es Mariano García, que les puede dar muchos puntos al pie”.

 

Con la enfermería prácticamente libre, salvo por la lesión de Pedro Rodríguez, que le impedirá vestirse de corto en Santander, Hermi El Salvador llevará a la plantilla al completo a San Román, con la esperanza de clasificarse para las semifinales.

 

Además, los colegiales no estarán en absoluto solos, ya que los aficionados han llenado un autocar con los tickets vendidos con la colaboración de Seamróg Irish Pub, además de una nutrida representación de la familia chamiza que se desplazará hasta la capital cántabra por medios particulares.