Hermanas... hasta en la muerte

Las hermanas Maragarita (84 años) y María Dolores (91 años) fallecen el mismo día, por causas naturales, con apenas un cuarto de hora de diferencia y en dos localidades distintas.

Margarita P. 84 años. Soltera. Fallecida el 19 de diciembre de 2013 a las 6.45 horas en Valladolid. María Dolores P. 91 años. Viuda y con dos hijos. Fallecida en Boecillo el 19 de diciembre de 2013 a las 7 horas. Escasa relevancia tendría la muerte de estas dos mujeres sino fuera porque son hermanas y han fallecido el mismo día, con un escaso cuarto de hora de diferencia, por causas naturales y en dos localidades diferentes.

 

La coincidencia es tan extraña que en la funeraria que se ha encargado de su deceso no dan crédito a esta situación y explican que jamás habían visto algo igual. Luis Presencio, sobrino de las dos fallecidas, lo atribuye a una casualidad. “Ambas mujeres estaban enfermas y presentaban un deterioro físico importante, lo que nunca nos esperábamos es que fuera a fallecer el mismo día y prácticamente a la misma hora”.

 

Las dos hermanas que en vida tuvieron una relación “estupenda” llevaban ya varios años sin verse. “Dolores tenía alzheimer y se encontraba en una residencia de ancianos en Boecillo y Margarita apenas podía andar. Era difícil un encuentro y sobre todo muy doloroso para ellas”, explica Luis Presencio

 

Los funerales se han celebrado hoy a horas diferentes “para que las familias puedieran asistir a ambos”. La vallisoletana iglesia de San Andrés acogió a las 12 horas el funeral por Margarita y a las 16.30 la misa se celebró en Tudela de Duero por María Dolores. Las dos hermanas han sido enterradas en la localidad tuledana, donde residieron muchos años. Ahora descansarán en paz a pocos metros de distancia. En su lápida figurará el mismo día en el que la cusualidad y el destino quisieron que dijeran adiós: el 19 de diciembre de 2013. DEP.